Nuevamente fue suspendida la audiencia para imposición de medidas cautelares para los exdirectivos de la Caja de Jubilaciones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi). Se argumenta que no hubo el plazo legal para citarlos, lo que fue admitido por el juez, que les citó de nuevo.
Ante esto, el abogado querellante, Rafael Fernández, se quejó de que ninguno de los cuatro jueces que tienen a su cargo el caso de la Cajubi haya aplicado prisión preventiva a los encausados.
Para esta mañana, debían comparecer ante el juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, los procesados José Szwanko, Damián Escurra, Walter Elías Delgado, Pabla Mieres, José Alonso y Ricardo Pereira.
Sus audiencias quedaron fijadas para el próximo 17 de julio, mientras que para Pereira, fue fijada para el 18 de julio.
Además, también quedaron para ese día las citas para el expresidente Víctor Bogado Núñez, sobrino del presidente de la Corte, Víctor Manuel Núñez, y para el encausado Félix Villamayor.
Paralelamente, la Interpol-Asunción, pidió al juez remitir fotografías de los prófugos con órdenes de captura Marcelo Alessio Silvio Barone Serra y su esposa María Elizabel Vázquez, ambos ciudadanos venezolanos.
Indican que la Interpol-Panamá solicita las fotografías de los prófugos para facilitar la captura de ambos.
En el caso de Sosa Pasmor, el supuesto perjuicio es de unos 16 millones de dólares, conforme con la imputación.