La nueva víctima dijo que tras dos años de haber terminado la relación se enteró que el hombre la grabó teniendo relaciones, supuestamente. Además, dijo que hay imágenes de más mujeres.
Según la denuncia presentada, la mujer tuvo una relación con Valdez en el año 2019, y luego habría finalizado. Sin embargo, en el mes de enero de este año, a través de otras personas se enteró que habían videos suyos con el bombero, grabados sin su consentimiento.
Lo grave del caso es que, presuntamente, Valdez le mostró grabaciones de otras diferentes mujeres, y también fotos íntimas. Ahora el Juzgado debe fijar fecha para la audiencia de imposición de medidas.
PRIMERA CAUSA. El capitán Valdez fue denunciado hace unas semanas por su ex pareja (28), por supuesta sextorsión.
El 25 de febrero de este año la Fiscalía realizó un operativo, para investigar el caso. La denuncia fue grave: “La mujer refiere que él le sacaba fotos, desnuda, mientras dormía, y que tenía cámaras escondidas de forma estratégica, donde filmaba cuando tenían relaciones sexuales”, había dicho la fiscala Irma Llano.
Hace unos días, la agente fue recusada y designada de manera interina la fiscala Silvana Otazú.
El Ministerio Público ya imputó el día del allanamiento a Valdez por lesión al derecho a la comunicación y de la imagen y coacción. Además, se lo investiga por acoso.
Después de esa primera denuncia, otras mujeres se animaron a presentarse ante la Fiscalía de Delitos Informáticos, alegando ser víctimas.
La jueza Hilda Benítez dictó la libertad ambulatoria para Valdez y la resolución fue ratificada por Apelaciones.
ANTE DIPUTADOS. La primera denunciante hizo un grito de auxilio la semana pasada ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, alegando que tenía miedo.
La mujer contó que supuestamente no se puede acercar al local de Bomberos, porque el hombre está en libertad. Denunció que Valdez se pone a media cuadra de la Fiscalía “para pescar a las denunciantes”.
Otra presunta víctima refirió que terceras personas le contaron acerca de sus videos con el bombero e hizo la denuncia. Contra el hombre ya pesa una demanda por supuesta sextorsión.