23 abr. 2026

Otorgarán 60 becas para capacitar en mandos medios

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), otorgarán 60 becas para estudiar carreras técnicas.

uip.JPG

UIP celebró la “independencia” del pueblo. Foto: Gentileza.

Las clases serán brindadas en el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL), dependiente de la UIP, que ofrece a los futuros becarios las carreras de técnico superior en ventas, logística integral, mecatrónica industrial, administración, recursos humanos, producción y calidad, salud y seguridad ocupacional. Las mismas serán dictadas en los turnos mañana, tarde y noche.


Directivos de estas instituciones firmaron una alianza en apoyo a la inserción en la educación formal de nivel técnico en el marco de la Educación Técnica Superior.

Con la firma de este convenio, el Sinafocal financiará la capacitación de 60 jóvenes mayores de 18 años en educación de nivel técnico, a fin de responder a las necesidades del sector empresarial de incorporar personal calificado, especialmente en las industrias del país.

El ITS CEPPROCAL ofrece preparación técnica de dos años de duración con acceso a pasantías prácticas desde el primer año, con una rápida salida laboral.

Pasos para postularse a la beca:

1. Haber terminado el colegio.

2. Presentarse personalmente en el local del ITS CEPPROCAL, Departamento de Bienestar Estudiantil (Hugo Soto), a fin de completar una ficha de evaluación socioeconómica. Horario de atención: lunes a viernes de 08.00 a 12.30 y de 13.00 a 18.00.

3. Posteriormente los preseleccionados serán convocados para presentar los siguientes documentos:

- 1 Certificado de Estudios original legalizado por el MEC

- 1 Fotocopia de Diploma de Egresado de la Media

- 2 Fotocopias de Cédula Identidad.

Plazos

- Plazo de postulación: viernes 18 de agosto de 2017

- Comunicación de seleccionados: viernes 25 de agosto 2017

- Inicio de clases: lunes 28 de agosto de 2017

Para más información, llamar o escribir al WhatsApp (0986) 136-413 y (0986) 136-488 o escribir al correo its@uip.org.py.

Más contenido de esta sección
Un automovilista filmó a tres motociclistas que estaban jugando carrera y realizando peligrosas piruetas sobre la ruta PY02, a la altura de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9.
Las intensas lluvias de los últimos días —que arruinó los caminos del Departamento de Alto Paraguay, en especial la de los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra— empujaron a que los pobladores busquen alternativas al aislamiento, atravesando caminos internos de estancias privadas, siendo la única opción viable para garantizar la circulación.
Una adolescente fue brutalmente golpeada por otra compañera en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, y el hecho fue filmado por otros alumnos, quienes no intervinieron para detener las agresiones.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a lanzar duras críticas hacia la dirigencia tradicional del Partido Colorado durante una visita política a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde acompañó al precandidato a intendente Gustavo Ovelar, del movimiento Colorado Añetete.
Un trabajador resultó herido tras sufrir un accidente laboral mientras realizaba trabajos de poda de árboles en la intersección de la avenida Teniente Fariña y Concejal Aniceto Ruiz, en el kilómetro 1 y medio de Ciudad del Este.
Un voraz incendio redujo a cenizas un taller de motocicletas en el barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción, en la madrugada de este jueves.