18 dic. 2025

Otorgarán 60 becas para capacitar en mandos medios

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), otorgarán 60 becas para estudiar carreras técnicas.

uip.JPG

UIP celebró la “independencia” del pueblo. Foto: Gentileza.

Las clases serán brindadas en el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL), dependiente de la UIP, que ofrece a los futuros becarios las carreras de técnico superior en ventas, logística integral, mecatrónica industrial, administración, recursos humanos, producción y calidad, salud y seguridad ocupacional. Las mismas serán dictadas en los turnos mañana, tarde y noche.


Directivos de estas instituciones firmaron una alianza en apoyo a la inserción en la educación formal de nivel técnico en el marco de la Educación Técnica Superior.

Con la firma de este convenio, el Sinafocal financiará la capacitación de 60 jóvenes mayores de 18 años en educación de nivel técnico, a fin de responder a las necesidades del sector empresarial de incorporar personal calificado, especialmente en las industrias del país.

El ITS CEPPROCAL ofrece preparación técnica de dos años de duración con acceso a pasantías prácticas desde el primer año, con una rápida salida laboral.

Pasos para postularse a la beca:

1. Haber terminado el colegio.

2. Presentarse personalmente en el local del ITS CEPPROCAL, Departamento de Bienestar Estudiantil (Hugo Soto), a fin de completar una ficha de evaluación socioeconómica. Horario de atención: lunes a viernes de 08.00 a 12.30 y de 13.00 a 18.00.

3. Posteriormente los preseleccionados serán convocados para presentar los siguientes documentos:

- 1 Certificado de Estudios original legalizado por el MEC

- 1 Fotocopia de Diploma de Egresado de la Media

- 2 Fotocopias de Cédula Identidad.

Plazos

- Plazo de postulación: viernes 18 de agosto de 2017

- Comunicación de seleccionados: viernes 25 de agosto 2017

- Inicio de clases: lunes 28 de agosto de 2017

Para más información, llamar o escribir al WhatsApp (0986) 136-413 y (0986) 136-488 o escribir al correo its@uip.org.py.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.