20 abr. 2024

Otorgan libertad ambulatoria a dirigente de la Fenaes

El Juzgado decidió otorgar la libertad ambulatoria a Ernesto Ojeda, coordinador de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), quien fue imputado por los hechos registrados durante la toma del Colegio Nacional de Fernando de la Mora.

colegio fernando.jpg

Alumnos frente al Juzgado de la cuidad de Fernando de la Mora. Foto: René Ramos, ÚH.

Ernesto fue este martes hasta el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Fernando de la Mora en compañía de una abogada de la Codehupy que lo está asistiendo. Los secundarios consideran que Ojeda fue imputado de forma injusta, informó Noticias Py.

La medida adoptada por el tribunal implica una restricción horaria durante el tiempo que dure el proceso. Ojeda no podrá salir de su domicilio desde las 21.00 hasta las 6.00 de la mañana, además tiene prohibido salir del país.

La defensa del adolescente recusará al fiscal, tomando como argumento la determinación que realizó el tribunal que rechazó el pedido de prisión preventiva, por falta de argumentos.

El fiscal tiene tres meses para presentar requerimientos conclusivos en contra de Ojeda. En el caso de que encuentre algún elemento podrá solicitar que la causa se eleve a juicio oral y público; caso contrario, se podrá dar el sobreseimiento del adolescente.

Un grupo de alumnos marchó desde el colegio hasta el Tribunal apoyando al estudiante que fue imputado por el fiscal Gustavo Yegros, quien había solicitado la prisión preventiva del joven, por los hechos de coacción, resistencia, privación de la libertad y coacción grave.

Antecedentes

Estudiantes tomaron el Colegio Nacional Fernando de la Mora semanas atrás solicitando al Gobierno un aumento de inversión en materia educativa. La medida de fuerza fue cuestionada por muchos debido a que el sector está dividido.

Los alumnos tuvieron encerrado en una pieza del colegio al sereno de la institución, identificado como Ramón Ramos (70). El hombre fue hasta el Ministerio Público y realizó su declaración testifical, individualizando a un estudiante menor de edad como autor del hecho punible.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.