En el comienzo del 84 día de invasión rusa de Ucrania, continúa la incertidumbre en torno a la acería de Azovstal, no solo sobre el futuro de los soldados evacuados en los últimos días, sino también por las dudas de que en el interior puedan quedar aún unidades del ejército ucraniano.
En el día 83 de la invasión rusa de Ucrania se está concretando la evacuación de militares ucranianos de la asediada acería de Azovstal, en la localidad costera de Mariúpol: Ucrania ya "da por cumplida" su misión en la ciudad. Mientras la ofensiva rusa continúa en el este del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk.
Francia apoyó este lunes las candidaturas de ingreso en la OTAN de Suecia y de Finlandia y alertó que se interpondrá ante "cualquier Estado que procure poner a prueba la solidaridad europea mediante una amenaza o agresión contra la soberanía" de ambos países nórdicos.
Rusia amenazó hoy con medidas "técnico-militares" a Suecia, al igual que hizo la pasada semana con Finlandia, si el país escandinavo ingresa en la OTAN, como anunció su Gobierno.
Día 82 de la invasión rusa de Ucrania: el ejército ucraniano sigue su contraofensiva en los alrededores de Járkov, en el noreste del país, y dice que ya consiguió que los rusos retrocedan hasta una sección de la frontera entre ambos países.
Día 79 de invasión rusa de Ucrania: Suecia, como este jueves hizo Finlandia, da el primer paso para su integración en la OTAN, un eslabón más en el proceso para que todos los países nórdicos queden integrados en la Alianza.
Comienza el día 78 de invasión rusa de Ucrania, en el que Rusia consiguió ya lo que no había sido posible durante ocho décadas: romper el "no alineamiento" de Finlandia, que acaba de dar el primer paso para su incorporación a la OTAN.
El Gobierno de Estados Unidos afirmó este lunes que en Ucrania "solo hay ucranianos, no nazis", en respuesta al discurso del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que justificó la invasión del país vecino para derrotar el nazismo.
De acuerdo con la OTAN, las tropas de Rusia volvieron a concentrarse en Ucrania para nuevos ataques, mientras que Moscú amenazó con cortar las entregas de gas a la Unión Europea.