16 abr. 2024

La OTAN, el Mundial o Bad Bunny, tendencia en Google para los latinos en 2022

La OTAN, el Mundial de Qatar o la música de Bad Bunny marcaron las tendencias de búsqueda en Google entre los latinos en Estados Unidos en 2022, según informó este miércoles la compañía.

Bad Bunny.jpg

Más de 45.000 personas asistieron al evento del puertorriqueño.

Foto: Instagram.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son “tendencia”, es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

A la cabeza de las preguntas de los latinos en el motor de búsqueda se encuentra "¿Qué es la OTAN?”, mientras que muchos buscaron "¿Dónde queda Ucrania?”, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Nota relacionada: El presidente polaco pide tranquilidad y descarta invocar a la OTAN

El Mundial de fútbol de Qatar fue una clara tendencia, y Google resolvió cuestiones como "¿Cómo quedó Argentina hoy?”, ¿Dónde queda Qatar?”, "¿Dónde ver el mundial?”, "¿Quién juega hoy en el Mundial?” y "¿Quién juega mañana en el Mundial?”.

Y entre las diez canciones más buscadas, cinco correspondieron al reguetonero boricua Bad Bunny (Ojitos Lindos, la triunfadora), seguido por cuatro de regional mexicano y la viral Mi Bebito Fiu Fiu, de Tito Silva.

Lea más: Bad Bunny se consagra mundialmente con una nominación general al Grammy

Además, la colaboración musical entre Shakira y Ozuna resultó en búsquedas sobre "¿Qué es monotonía?”, y despertó curiosidad "¿De dónde es Shakira?” y "¿De dónde es Rosalía?”.

El entretenimiento televisivo también copó la curiosidad de los latinos, que quisieron saber quiénes eran Androide, Perezoso o Sapo en La máscara o "¿Quién salió de la Casa de los Famosos?”.

Las recetas fueron otra de las tendencias más buscadas entre los latinos, y estuvieron lideradas por la birria, el popular platillo mexicano, y seguidas por la “pasta alfredo”, el cóctel de camarón o el “pan de elote”.

Los latinos también usaron la herramienta para informarse sobre las elecciones y dónde votar, la viruela del mono o los resultados de las peleas del boxeador mexicano Canelo.

Más contenido de esta sección
Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.