25 jul. 2024

La OTAN, el Mundial o Bad Bunny, tendencia en Google para los latinos en 2022

La OTAN, el Mundial de Qatar o la música de Bad Bunny marcaron las tendencias de búsqueda en Google entre los latinos en Estados Unidos en 2022, según informó este miércoles la compañía.

Bad Bunny.jpg

Más de 45.000 personas asistieron al evento del puertorriqueño.

Foto: Instagram.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son “tendencia”, es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

A la cabeza de las preguntas de los latinos en el motor de búsqueda se encuentra "¿Qué es la OTAN?”, mientras que muchos buscaron "¿Dónde queda Ucrania?”, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Nota relacionada: El presidente polaco pide tranquilidad y descarta invocar a la OTAN

El Mundial de fútbol de Qatar fue una clara tendencia, y Google resolvió cuestiones como "¿Cómo quedó Argentina hoy?”, ¿Dónde queda Qatar?”, "¿Dónde ver el mundial?”, "¿Quién juega hoy en el Mundial?” y "¿Quién juega mañana en el Mundial?”.

Y entre las diez canciones más buscadas, cinco correspondieron al reguetonero boricua Bad Bunny (Ojitos Lindos, la triunfadora), seguido por cuatro de regional mexicano y la viral Mi Bebito Fiu Fiu, de Tito Silva.

Lea más: Bad Bunny se consagra mundialmente con una nominación general al Grammy

Además, la colaboración musical entre Shakira y Ozuna resultó en búsquedas sobre "¿Qué es monotonía?”, y despertó curiosidad "¿De dónde es Shakira?” y "¿De dónde es Rosalía?”.

El entretenimiento televisivo también copó la curiosidad de los latinos, que quisieron saber quiénes eran Androide, Perezoso o Sapo en La máscara o "¿Quién salió de la Casa de los Famosos?”.

Las recetas fueron otra de las tendencias más buscadas entre los latinos, y estuvieron lideradas por la birria, el popular platillo mexicano, y seguidas por la “pasta alfredo”, el cóctel de camarón o el “pan de elote”.

Los latinos también usaron la herramienta para informarse sobre las elecciones y dónde votar, la viruela del mono o los resultados de las peleas del boxeador mexicano Canelo.

Más contenido de esta sección
Donald Trump acusó este miércoles a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de ser una “lunática radical de izquierda”, en su primer mitin desde que la demócrata lanzara su candidatura tras el retiro del mandatario Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca.
La ONU alertó de que los casos de obesidad continúan al alza en el mundo y calcula que en 2030 habrá “más de 1.200 millones de adultos obesos”, según un informe divulgado este miércoles por cinco de sus agencias.
Al menos cinco cadáveres fueron recuperados tras el accidente de un avión en el Aeropuerto Internacional de Katmandú cuando iniciaba el despegue, sin que se conozca por el momento el estado de los otros catorce ocupantes de la aeronave.
El pasado lunes 22 de julio la Tierra volvió a superar el récord de temperatura máxima global registrada con una media de 17,15 grados Celsius, según informó el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, por encima de la marca que se había datado, precisamente, el día anterior.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que es “fantástico” estar de regreso en la Casa Blanca, en su primera aparición en público después de que decidiera el domingo pasado abandonar la carrera a la Presidencia y tras estar aislado en su casa de playa en Delaware por Covid-19.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de nominar a Gabriel Escobar para reemplazar a Marc Ostfield como embajador de su país en Paraguay.