13 nov. 2025

Osvaldo Villalba recibió veinte disparos, Argüello tenía un celular y tres memorys

Alrededor de seis horas duró la autopsia a los cinco fallecidos en el Departamento de Amambay tras un enfrentamiento de miembros de bandas criminales con la Fuerza de Tarea Conjunta.

El doctor Pablo Lemir encabezó el procedimiento junto a agentes de Criminalística, funcionarios del Registro Civil y agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía.

Alrededor de dos horas llevó la inspección de cada cuerpo, según explicaron los intervinientes.

El procedimiento se realizó bajo fuertes medidas de seguridad por parte de agentes de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) que con armas largas custodiaban el sitio.

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, confirmó que Osvaldo Villalba, líder del EPP, recibió un total de 20 disparos en distintas partes del cuerpo. Todos los disparos fueron realizados a larga distancia, expresó el médico.

Por su parte, Luciano Argüello, otro de los epepistas que ya fueron identificados, recibió tres impactos de bala con disparos realizados a larga distancia. Entre sus vestimentas fueron hallados un teléfono celular con su memory card, y otras dos tarjetas.

También se realizó la autopsia a un cuerpo que aún no fue identificado y que sería un adolescente de 17 años, que habría sido miembro del grupo criminal, conocido como Simón.

Con respecto a Alcides Morilla Romero y Rodrigo González, miembros de la comunidad indígena Paî Tavyterã, que habrían sido ejecutados por miembros del EPP, afirmaron que recibieron impactos de bala a mediana distancia, según explicó el doctor Lemir.