Mundo Animal

Oso melero es reinsertado a reserva tras incendio forestal en Alto Paraná

Un oso melero fue rescatado en la ciudad de Yguazú, tras los incendios forestales registrados en el Departamento de Alto Paraguay. El animal fue hallado por bomberos voluntarios y fue reinsertado en la Reserva Natural Yguazú.

Fueron los bomberos voluntarios de Yguazú quienes rescataron al oso melero (Tamandua tetradactyla) que se encontraba en lo alto de un árbol, ubicado en una propiedad privada de la mencionada ciudad.

El rescate se realizó el pasado 4 de octubre, en coincidencia con la recordación del Día Mundial del Animal. Los voluntarios recibieron la llamada desde el lugar donde se encontraba el mamífero e intervinieron rápidamente en el rescate.

Unos días después del operativo, el oso fue reinsertado y liberado en la Reserva Natural Yguazú, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde también se conservan y viven otras especies.

reescate de oso melero.jpg
<p>El peque&ntilde;o oso fue derivado a la Reserva Natural Yguaz&uacute;.</p>

El pequeño oso fue derivado a la Reserva Natural Yguazú.

Según informaron desde la ANDE, el animal se habría sentido amenazado por los incendios forestales que se registraron en zonas aledañas a la Reserva Natural Yguazú, por lo que buscaron refugios en los alrededores.

El ejemplar de oso melero fue inspeccionado por los bomberos, quienes reportaron que el pequeño se encontraba en buenas condiciones.

oso melero2.jpg
<p>El oso se encuentra en buenas condiciones.</p>

El oso se encuentra en buenas condiciones.

La Reserva Natural Yguazú de la ANDE cuenta con 1.700 hectáreas y se encuentra en el límite de los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

El jefe de Departamento de Cuencas Hidrográficas y Áreas Protegidas de la ANDE, Óscar Varela, informó a Última Hora que seguirán recibiendo a los animales que sean rescatados tras los incendios, de manera a protegerlos en el sitio que alberga una gran vegetación.

Puede interesarte: Se reportan 2 nuevos incendios en Hernandarias

Además, el funcionario señaló que se encuentran trabajando con la comunidad para hacer frente a las quemas que se registraron en zonas aledañas. Se realizan actividades como la plantación de especies nativas, concienciación social y otras labores.

Dejá tu comentario