16 abr. 2024

Oso melero es reinsertado a reserva tras incendio forestal en Alto Paraná

Un oso melero fue rescatado en la ciudad de Yguazú, tras los incendios forestales registrados en el Departamento de Alto Paraguay. El animal fue hallado por bomberos voluntarios y fue reinsertado en la Reserva Natural Yguazú.

oso melero.jpg

El oso fue encontrado en lo alto de un árbol.

Foto: K10 Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yguazú - Paraguay

Fueron los bomberos voluntarios de Yguazú quienes rescataron al oso melero (Tamandua tetradactyla) que se encontraba en lo alto de un árbol, ubicado en una propiedad privada de la mencionada ciudad.

El rescate se realizó el pasado 4 de octubre, en coincidencia con la recordación del Día Mundial del Animal. Los voluntarios recibieron la llamada desde el lugar donde se encontraba el mamífero e intervinieron rápidamente en el rescate.

Unos días después del operativo, el oso fue reinsertado y liberado en la Reserva Natural Yguazú, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde también se conservan y viven otras especies.

<p>El peque&ntilde;o oso fue derivado a la Reserva Natural Yguaz&uacute;.</p>

El pequeño oso fue derivado a la Reserva Natural Yguazú.

Foto: K10 Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yguazú - Paraguay

Según informaron desde la ANDE, el animal se habría sentido amenazado por los incendios forestales que se registraron en zonas aledañas a la Reserva Natural Yguazú, por lo que buscaron refugios en los alrededores.

El ejemplar de oso melero fue inspeccionado por los bomberos, quienes reportaron que el pequeño se encontraba en buenas condiciones.

<p>El oso se encuentra en buenas condiciones.</p>

El oso se encuentra en buenas condiciones.

Foto: K10 Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yguazú - Paraguay

La Reserva Natural Yguazú de la ANDE cuenta con 1.700 hectáreas y se encuentra en el límite de los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

El jefe de Departamento de Cuencas Hidrográficas y Áreas Protegidas de la ANDE, Óscar Varela, informó a Última Hora que seguirán recibiendo a los animales que sean rescatados tras los incendios, de manera a protegerlos en el sitio que alberga una gran vegetación.

Puede interesarte: Se reportan 2 nuevos incendios en Hernandarias

Además, el funcionario señaló que se encuentran trabajando con la comunidad para hacer frente a las quemas que se registraron en zonas aledañas. Se realizan actividades como la plantación de especies nativas, concienciación social y otras labores.

Más contenido de esta sección
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.