Nacionales

Se reportan 2 nuevos incendios en Hernandarias

Bomberos Voluntarios de Hernandarias y de la Itaipú Binacional se encuentra trabajando para controlar un incendio forestal registrado en la reserva de Tati Yupi. Este siniestro, se suma a otro reportado en el interior del complejo de viviendas privadas Paraná Country Club.

Los bomberos siguen trabajando arduamente en el Departamento de Alto Paraná, donde se reportan nuevos incendios, entre ellos, en la reserva de Tati Yupi y en un complejo privado de viviendas.

La reserva Tati Yupi forma parte de un sistema de unidades de conservación de la Itaipú Binacional. Su nombre proviene del arroyo homónimo con el que limita al norte y que significa humo o neblina que sube del agua.

Lea más: Incendio forestal ahora llega a la Reserva Mbaracayú

De acuerdo con los datos, una vivienda se vio afectada en el complejo de viviendas privadas del Paraná Country Club, pero posteriormente el fuego se extendió hacia una zona boscosa, que termina en la vera del río Paraná. Los bomberos siguen trabajando en la zona.

En el lugar, se reportó también una embarcación que había cruzado el río, por frente de la zona incendiada, y que recibió tiros disuasivos desde el otro lado del río Paraná, posiblemente de la Policía Federal, pensando que se trataba de contrabandistas. En este momento, la zona ya está siendo cubierta por la Marina Paraguaya.

Otros dos siniestros se reportaron durante este lunes en Alto Paraná. El primero, en la ciudad de Naranjal, donde ardió en llamas el vertedero municipal, afectando una parte del cultivo de maíz, que ya fue cosechado con anterioridad.

Le puede interesar: Urgen ayuda del Estado para combatir incendios en Guairá y Caazapá

El fuego llegó a alcanzar una zona boscosa, pero fue controlado gracias al trabajo de los bomberos voluntarios de Naranjal y Santa Rosa del Monday, con el apoyo de vecinos, que gracias a sus maquinarias abrieron surcos aislando el fuego, que luego fue controlado.

El segundo caso afectó a una reserva privada, que también fue alcanzada por el fuego en el distrito de Yguazú.

El incendio se habría iniciado el domingo en horas de la mañana, pero recién este lunes se realizó la denuncia, dando participación a los bomberos voluntarios de Yguazú y Minga Guazú, quienes lograron controlar el fuego, que afectó una 160 hectáreas de bosques.

Dejá tu comentario