13 jul 2026

Oslo, Almaty y Pekín, ciudades candidatas a los Juegos de Invierno de 2022

Redacción deportes, 7 jul (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó este mediodía las candidaturas de las ciudades de Oslo, Almaty (Kazajistán) y el proyecto chino de Pekín-Zhangjiakou para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del año 2022.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach,  en la apertura de la reunión de la junta ejecutiva celebrada en la sede del COI en Lausana (Suiza). EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, en la apertura de la reunión de la junta ejecutiva celebrada en la sede del COI en Lausana (Suiza). EFE

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, confirmó, tras la reunión del Comité Ejecutivo en Lausana (Suiza), que las tres ciudades se mantienen en la carrera para suceder a la surcoreana PyeongChang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

“Oslo, Almaty y Pekín demuestran el potencial para albergar de manera exitosa” la cita olímpica y paralímpica del año 2022, apuntó el grupo de trabajo encargado del análisis de los proyectos.

Con la proclamación oficial de las candidaturas se inicia la segunda fase del proceso para la elección de la sede olímpica, que culminará el 31 de julio de 2015 con la celebración de una asamblea en Kuala Lumpur, donde se revelará el resultado de las votaciones.

Previamente, en los meses de febrero y marzo, una comisión de evaluación visitará las tres ciudades y elaborará los informes técnicos de las distintas candidaturas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.