Economía

Óscar González Daher y su hijo apelan condena recibida

 

El ex senador colorado Óscar González Daher apeló ayer la condena de siete años de cárcel que le fue impuesta recientemente por el tribunal compuesto por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, por declaración falsa y enriquecimiento ilícito.

Lo mismo hizo el hijo del político, Óscar González Chaves, quien recibió una condena de 8 años por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El emblemático caso está en la mira de los técnicos de Gafilat porque investiga precisamente el lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El abogado defensor, Claudio Lovera, explicó que, a su criterio, el juicio debe anularse porque “existen vicios irreparables”.

También criticó que el Tribunal de Sentencia no expuso en la sentencia el cotejo sobre inmuebles, que sustentaba, según señalaron oralmente, la condena de Óscar Alberto González Chaves.

La condena incluía la inhabilitación, por siete años, para ejercer algún cargo público, así como el comiso especial por G. 29.237.656.115 para Óscar González Chaves, con embargos de entre 50 y 100% de saldos, y para OGD de G. 5.903.362.496 más el comiso de 50 y 100 de saldos.

Dejá tu comentario