16 ene. 2026

Óscar Acosta es víctima de tortoleros en Villa Morra

El reconocido periodista de Telefuturo, Óscar Acosta, denunció en sus redes sociales que fue víctima de tortoleros en el barrio capitalino de Villa Morra.

oscar acosta.png

El periodista Óscar Acosta fue víctima de tortoleros en la noche del viernes.

Foto: Captura de Video.

El periodista Óscar Acosta informó que estacionó su vehículo en la noche del viernes último sobre la calle Legión Civil Extranjera, entre J. Eulogio Estigarribia y Hassler, a dos cuadras de Mariscal López, en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción. Luego, tortoleros procedieron a violentar su camioneta y se llevaron chequeras y tarjetas.

El conocido comunicador indicó que llegaron a la casa de un amigo en el barrio Villa Morra de Asunción, del Departamento Central, y que, apenas llegaron, ya se puede ver, según videos de las cámaras del circuito cerrado, que un automóvil de la marca Mercedez Benz se estaciona frente al suyo y sus ocupantes inician los trabajos para robar lo que había en el interior de su camioneta.

En ese sentido, mencionó que, pese a que la zona es muy transitada, eso no evitó que los desconocidos sigan con su cometido.

https://twitter.com/oscar_marandu/status/1500556216614928388

“Mi vehículo es el de color blanco y estacionan enfrente. Simulan orinar y el que funge de campana mira todo el entorno. Con una barra forzó el vidrio trasero e ingresa al interior por la ventana, sin abrir la puerta”, denuncia el periodista en sus redes sociales.

Posteriormente, los tortoleros abandonaron el lugar, en tanto que una persona con una varilla volvió para destruir una cámara de seguridad de un vecino.

De igual manera, detalló que el vehículo utilizado es aparentemente un Mercedes Benz, de color oscuro y cuenta con una chapa que pertenece a un Citroën robado en Encarnación.

También relató que los vecinos del barrio dijeron que hace un buen tiempo perdieron la tranquilidad y se tiene una suerte de zona roja, por lo que piden a las autoridades una mejor cobertura policial.

Agregó que una vecina le comentó, días atrás, que entraron a robar a la casa de una mujer adulta, justamente a una cuadra más arriba del incidente del cual fue víctima.

Finalmente, afirmó que las chequeras y tarjetas robadas ya fueron denunciadas y bloqueadas y que van a reiterar la denuncia ante el equipo pertinente de la Policía Nacional para publicar los números de cheques sustraídos.

Más contenido de esta sección
Una niña de tres años oriunda de Mariano Roque Alonso fue intervenida de urgencia tras tragar una moneda. El objeto extraño fue extraído gracias a la pericia de médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Un adolescente de 16 años que iba a bordo de una motocicleta falleció en un accidente de tránsito que involucró a un automóvil, en la zona de Yarigua’Ami, en el distrito de Sapucái, Departamento de Paraguarí.
El fiscal Jorge Escobar indicó que están analizando cámaras de seguridad para determinar de dónde vino el disparo que hirió a un asaltante tras el robo a una joyería en Luque. El supuesto asaltante también recibió un golpe en la cabeza con una piedra y está recluido en Tacumbú.
La Policía Nacional reportó un caso que se investiga como sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima es un joven de nacionalidad brasileña que se dedicaba a la lectura del tarot. Los autores del crimen aún no fueron identificados.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este viernes en todo el país. Un aviso especial vigente anunció sobre probables lluvias y tormentas severas en las primeras horas de la jornada en el Departamento de Ñeembucú.
Sampredanos se volvieron a movilizar para reclamar la reparación de la ruta PY08, cuyo mal estado ya causó varias muertes; militares retirados plantean que la Caja Fiscal sea autárquica y afirman que el MEF gestiona el sistema sin transparencia, y víctimas de la mafia de los pagarés denunciaron que no frenan los descuentos irregulares.