16 abr. 2024

Óscar Acosta es víctima de tortoleros en Villa Morra

El reconocido periodista de Telefuturo, Óscar Acosta, denunció en sus redes sociales que fue víctima de tortoleros en el barrio capitalino de Villa Morra.

oscar acosta.png

El periodista Óscar Acosta fue víctima de tortoleros en la noche del viernes.

Foto: Captura de Video.

El periodista Óscar Acosta informó que estacionó su vehículo en la noche del viernes último sobre la calle Legión Civil Extranjera, entre J. Eulogio Estigarribia y Hassler, a dos cuadras de Mariscal López, en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción. Luego, tortoleros procedieron a violentar su camioneta y se llevaron chequeras y tarjetas.

El conocido comunicador indicó que llegaron a la casa de un amigo en el barrio Villa Morra de Asunción, del Departamento Central, y que, apenas llegaron, ya se puede ver, según videos de las cámaras del circuito cerrado, que un automóvil de la marca Mercedez Benz se estaciona frente al suyo y sus ocupantes inician los trabajos para robar lo que había en el interior de su camioneta.

En ese sentido, mencionó que, pese a que la zona es muy transitada, eso no evitó que los desconocidos sigan con su cometido.

https://twitter.com/oscar_marandu/status/1500556216614928388

“Mi vehículo es el de color blanco y estacionan enfrente. Simulan orinar y el que funge de campana mira todo el entorno. Con una barra forzó el vidrio trasero e ingresa al interior por la ventana, sin abrir la puerta”, denuncia el periodista en sus redes sociales.

Posteriormente, los tortoleros abandonaron el lugar, en tanto que una persona con una varilla volvió para destruir una cámara de seguridad de un vecino.

De igual manera, detalló que el vehículo utilizado es aparentemente un Mercedes Benz, de color oscuro y cuenta con una chapa que pertenece a un Citroën robado en Encarnación.

También relató que los vecinos del barrio dijeron que hace un buen tiempo perdieron la tranquilidad y se tiene una suerte de zona roja, por lo que piden a las autoridades una mejor cobertura policial.

Agregó que una vecina le comentó, días atrás, que entraron a robar a la casa de una mujer adulta, justamente a una cuadra más arriba del incidente del cual fue víctima.

Finalmente, afirmó que las chequeras y tarjetas robadas ya fueron denunciadas y bloqueadas y que van a reiterar la denuncia ante el equipo pertinente de la Policía Nacional para publicar los números de cheques sustraídos.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.