21 mar. 2026

OSCA ofrece oportunidad a jóvenes directores

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrece el ciclo de conciertos bajo el título OSCA Joven 2025: El arte de la batuta, que surge en consideración a la importancia de la dirección de orquestas para el desarrollo de la música sinfónica. Acceso siempre libre y gratuito para todo público.

En el ciclo participan ocho jóvenes directores de orquesta egresados de diversas universidades y conservatorios, quienes tendrán la oportunidad de debutar con una orquesta profesional y en el escenario del Teatro Municipal de Asunción.

El primer concierto de estas jornadas es este jueves 6 de marzo, a las 20:00, bajo la dirección de Diego Argüello, Bethania Urbieta, Alejandro Ruiz y Silvana Ferreira.

Se suman a la propuesta, los solistas Fabio Ortiz (flauta), Clara Agüero (soprano), Marcos Lucena, Matías Rojas, Alexandra Britos (arpa paraguaya), Macarena González (soprano), Sebastián Pérez (tenor).

Además, participan, integrantes de un coro, entre ellas Teresa Jiménez, Cynthia Lucena, Mónica Lucena, Adelina Pando, Jacqueline Recalde y Antonella Valdés.

El presente ciclo, que brinda oportunidad a nuevos talentos en el ámbito de la dirección orquestal, es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Más contenido de esta sección
Las megaestrellas del k-pop BTS lanzaron este viernes un nuevo álbum, un día antes del esperado concierto que ofrecerán al aire libre en pleno centro de Seúl, pese a que al líder de la boyband surcoreana, RM, se le aconsejó reposo por una lesión en el tobillo.
La puesta Largo viaje de un día hacia la noche en el Teatro de las Américas y la Fiesta de la Francofonía encabezan las opciones artísticas para los próximos días en el centro capitalino.
Horqueta será escenario de la primera edición de la Fiesta Nacional del Kavure Norteño, una propuesta que combina gastronomía, música y tradición para celebrar uno de los sabores más representativos de su identidad cultural.