22 jul. 2025

Osama Bin Laden está muerto

El presidente Barack Obama, dijo que EEUU mató al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el hombre responsable por los ataques del 11 de setiembre del 2001 en los que murieron casi 3.000 estadounidenses.

REUTERS, AFP y EFE

WASHINGTON, EEUU.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció anoche la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden.

En una alocución desde la Casa Blanca, Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy “un pequeño grupo” estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

El presidente estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán.

Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales para afirmar que se encontraba en una mansión en las afueras de Islamabad.

“Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia”, declaró el presidente estadounidense en su breve declaración.

Diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, Obama afirmó que “nuevamente se nos recuerda que EEUU puede hacer lo que se proponga. Esa es nuestra historia”.

También en Islamabad, un responsable de los servicios de inteligencia de Pakistán confirmó ya hoy que Osama Bin Laden fue muerto en una “operación muy delicada”, sin poder ser más explícito ni dar detalles de inmediato sobre el operativo.

Por otra parte, la cadena CNN confirmó que el terrorista falleció a resultas de una operación estadounidense en una mansión en las cercanías de Islamabad.

La misma cadena, que cita fuentes del Gobierno estadounidense, señaló Bin Laden se encontraba en la mansión con otros miembros de su familia, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre las circunstancias de la muerte.

La noticia revolucionó a todo el mundo una vez dada primeramente por los medios estadounidenses.

El ex presidente, George W. Bush reaccionó también anoche de forma inmediata y casi a la par del anuncio de Obama dio a publicidad un comunicado en el que informaba que ya en horas de la tarde el actual mandatario (Obama) le había llamado telefónicamente para comunicarle la gran noticia del día.

GRAN EUFORIA

Cientos de personas comenzaron anoche a

concentrarse ante la verja de la Casa Blanca, en Washington, para

celebrar la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden.

Con gritos de alegría y mensajes patrióticos, los ciudadanos se agolparon ante la residencia un poco antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, confirme oficialmente que el cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001 había muerto en un ataque militar. El diario The New York Times y la cadena CNN adelantaron la noticia del fallecimiento del terrorista más buscado del mundo

cuando la residencia oficial comenzó a convocar a los periodistas. También en Nueva York, la ciudad golpeada por los ataques el 11-S, la reacción de la gente fue inmediata.