Arte y Espectáculos

Órgano de tubos de la Catedral suena en noche de concierto

 

Esta noche, a las 20:00, arranca el segundo concierto organizado por la Sociedad Bach del Paraguay, y que en esta oportunidad tiene como escenario la Catedral Metropolitana y su imponente órgano de tubos.

El ciclo virtual se denomina Fusión de dos mundos. El Barroco en América y Europa, y en esta ocasión está a cargo del organista titular de la Catedral, Miguel Ángel Santa Cruz.

El evento musical será transmitido por la fanpage de Facebook de la Sociedad Bach del Paraguay, así como en su página web www.sociedadbachparaguay.com.

En la oportunidad se presenta el programa titulado El órgano en Europa y América, con un repertorio conformado por composiciones de Girolamo Frescobaldi, Domenico Zipoli, Domenico Scarlatti, J. S. Bach, y obras del Barroco misional sudamericano.

El programa será interpretado por el organista Miguel Ángel Santa Cruz, quien ejecuta el instrumento de más de 1.500 tubos instalado en el 2018 en el principal templo capitalino.

Santacruz Giménez es músico estable de los ensambles de música antigua, Paraguay Barroco, Bach Collegium de Asunción y Sonidos de Paraqvaria.

En el 2013 fue nombrado organista de la iglesia de la Encarnación, y en el 2017, con la llegada de un nuevo órgano para la Catedral Metropolitana, ocupa el cargo de organista titular.

El evento es organizado por la Sociedad Bach del Paraguay, en alianza con la Fundación Itaú Paraguay. Se extenderá hasta diciembre, con la participación del Bach Collegium de Asunción, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.

Dejá tu comentario