16 dic. 2025

Organizan rifa para construcción de aula

Dirigentes de un Asentamiento de Concepción organizan una rifa para la construcción de un aula para la precaria escuela que necesita el reconocimiento de Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Escuela Rifa 2.png

La meta es la habilitación del Bachillerato Técnico en Gráfica Industrial, Marketing y Publicidad.

Foto: Justiniano Riveros.

Se trata del Asentamiento San Miguel de Concepción, donde funciona una escuela con una precaria construcción de madera terciada y chapas. Sin embargo, el MEC condicionó el reconocimiento de la institución con, por lo menos, la construcción de un aula de material cocido.

Para tal efecto, la comunidad educativa organiza una rifa que cuesta G. 10.000 con la intención de recaudar G. 170 millones, que será el costo de la obra.

El profesor Reino Salvador Vera, miembro de la comunidad educativa, indicó que el proyecto es ambicioso y que lo van a lograr. “Nuestra meta es la habilitación del Bachillerato Técnico en Gráfica Industrial, Marketing y Publicidad, por eso estamos trabajando con el apoyo de la ciudadanía” señaló Vera.

Por su parte, Daysi Silguero, líder de la comunidad, destacó que la rifa ya está en circulación y que cuenta con el apoyo del Frigorífico Concepción que comprará 2.000 números a más de un apoyo económico. “Necesitamos G. 170 millones que costará el aula con sanitarios” mencionó.

El asentamiento queda en un sector de Concepción donde viven familias muy humildes.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.