Se trata del Asentamiento San Miguel de Concepción, donde funciona una escuela con una precaria construcción de madera terciada y chapas. Sin embargo, el MEC condicionó el reconocimiento de la institución con, por lo menos, la construcción de un aula de material cocido.
Para tal efecto, la comunidad educativa organiza una rifa que cuesta G. 10.000 con la intención de recaudar G. 170 millones, que será el costo de la obra.
El profesor Reino Salvador Vera, miembro de la comunidad educativa, indicó que el proyecto es ambicioso y que lo van a lograr. “Nuestra meta es la habilitación del Bachillerato Técnico en Gráfica Industrial, Marketing y Publicidad, por eso estamos trabajando con el apoyo de la ciudadanía” señaló Vera.
Por su parte, Daysi Silguero, líder de la comunidad, destacó que la rifa ya está en circulación y que cuenta con el apoyo del Frigorífico Concepción que comprará 2.000 números a más de un apoyo económico. “Necesitamos G. 170 millones que costará el aula con sanitarios” mencionó.
El asentamiento queda en un sector de Concepción donde viven familias muy humildes.