El portavoz no quiso confirmar versiones aparecidas este viernes en la prensa española, según las cuales el próximo año estos premios se celebrarían en ese país, como resultado de un acuerdo que ultima Radio Televisión Española (RTVE) con la Academia Latina de la Grabación y que podría quedar cerrado en enero.
“Hemos estado en conversaciones con varias ciudades, incluyendo aquellas fuera de los Estados Unidos, para la celebración del próximo año”, subrayó un portavoz de la Academia Latina de la Grabación.
De ser así, por primera vez en los 24 años de historia de estos premios, la gala saldría de Estados Unidos.
“Estamos muy emocionados por el interés que hemos recibido de grandes ciudades internacionales”, agregó, sin dar más detalles.
Lea más: Drexler es el gran vencedor de los Latin Grammy
RTVE, siempre de acuerdo con la información aparecida en España, decidiría la ciudad que acogería la gala de noviembre de 2023 y se encargaría de la producción del evento de forma conjunta con la cadena hispana TelevisaUnivision.
Los premios, que son organizados por la Academia Latina de la Grabación y otorgados por profesionales de la industria musical, son una muestra de la actual “diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial”, como resaltó la institución cuando dio a conocer a los nominados de este año.
El pasado 17 de noviembre se realizó la 23ª edición de los Latin Grammy, en Las Vegas (EEUU), que dejó como gran triunfador al músico uruguayo Jorge Drexler, que se llevó el gramófono a Mejor Canción y Grabación del Año, y a la artista española Rosalía, con el premio a Mejor Álbum del año por Motomami.
La gran fiesta de la música latina, que tradicionalmente se ha realizado en Miami, se llevó a cabo este año en el recinto Michelob ULTRA Arena de Las Vegas (Nevada).