15 ene. 2026

Ordenan la detención de un brasileño

El juez de feria de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, ordenó la detención con fines de extradición del ciudadano brasileño João Martins Mosqueira Neto.

El mismo es requerido por las autoridades del Brasil para enfrentar un proceso por supuestos hechos de estafa, con una expectativa de pena privativa de libertad de hasta 5 años; y receptación, con una expectativa de pena privativa de libertad de hasta 4 años, y falsedad ideológica, con expectativa de pena de hasta 5 años, según el Código Penal brasileño.

Una vez detenido, deberá ser puesto a disposición del Juzgado para tratar la extradición solicitada por el Juzgado de 2° Vara Criminal de la Comarca de Ponta Pora, Estado de Mato Grosso Do Sul, Brasil.

Más contenido de esta sección
El funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro, pidió al juez revisar su prisión preventiva. Mañana será la audiencia para resolver la cuestión.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado de feria ratificó la resolución de la jueza Rosarito Montanía que rechazó cambiar de calificación y revocar la prisión de Gianina García Troche, procesada por presunto lavado de dinero en la causa A Ultranza Py. Con ello, la mujer seguirá presa.
Dos denuncias en la comisaría de Isla Bogado nunca pasaron a la Fiscalía, contó Tatiana Villasanti, hermana y tía de las víctimas de feminicidio en San Lorenzo, en la noche del lunes.
Los seis casos de feminicidios en lo que va del 2026 frente a los dos reportados en enero del 2025 es una alarma para las autoridades. La ministra de la Mujer insiste en romper estereotipos culturales.
Todavía no llegamos a la quincena de enero y ya tenemos seis mujeres víctimas de la violencia extrema. Solo ayer ocurrieron tres feminicidios y los hechos de nuevo conmocionan al país.