11 feb. 2026

Imputan a ladrón apedreado tras asalto a una joyería

33814552

Circuito. Diego Ariel Segovia Paniagua cae de la moto tras acusar cascote, minutos después de un asalto a una joyería.

GENTILEZA

El agente fiscal Jorge Escobar formuló imputación ayer contra el presunto delincuente que fue apedreado y reducido por comerciantes tras un violento asalto en el interior de una joyería en Luque. Además, el agente solicitó la medida de prisión preventiva para el encausado.

Se trata de Diego Ariel Segovia Paniagua, de 27 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado año 2021 y cuenta con una medida cautelar de arresto domiciliario en el marco de otra causa por el mismo hecho punible, correspondiente al año 2025.

De acuerdo con la carpeta fiscal, el joven imputado fue aprehendido en flagrancia cuando huía a bordo de una motocicleta junto a su cómplice con una bolsa repleta de joyas, minutos después de asaltar a mano armada una joyería en la ciudad de Luque. El asalto se produjo cerca de las 15:30 del martes, en una joyería ubicada sobre las calles Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia casi Cerro Corá.

Según los antecedentes, los delincuentes ingresaron al local con un arma de fuego, intimidaron a la vendedora y se apoderaron de diversas joyas. En su huida, uno de los malvivientes intentó realizar disparos contra el dueño del local, pero el arma de fuego no habría percutido.

Tras abordar nuevamente la moto, que estaba al mando de un cómplice, el malviviente fue apedreado por un comerciante que se percató del atraco. El hombre le arrojó una piedra, que impactó en Segovia Paniagua y provocó su caída pavimento. Una vez en el suelo, otros comerciantes se acercaron y lograron reducirlo; en tanto, su cómplice logró darse a la fuga.

En el lugar, los intervinientes se incautaron de un arma de fuego tipo revólver y la totalidad de las joyas sustraídas, las cuales fueron recuperadas y puestas a disposición del Ministerio Público junto con el detenido, quien terminó con heridas a raíz del impacto de la piedra y otro por impacto de un proyectil. Ahora, un Juzgado Penal de Garantías deberá resolver el pedido de prisión preventiva para el encausado.

Más contenido de esta sección
Un constructor acusado por una supuesta millonaria estafa a un matrimonio de médicos, debe enfrentar este jueves, a las 8, la audiencia preliminar ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. La fiscala Mercedes Vera Monges solicita elevar el caso a juicio oral.
El presidente de la Corte, César Diesel, junto a cinco ministros, se reunió con miembros de la Comisión Permanente del Congreso, donde dicen que ya sacaron del sistema más de 35.000 juicios relativos a los casos de la mafia de los pagarés. El informe presentado tiene 65 páginas. Las víctimas de la mafia de los pagarés califican de “insulto a la inteligencia el documento”.
La jueza de Garantías Cynthia Lovera se opuso al pedido de desestimación de una denuncia contra el médico Miguel Ángel Fariña Del Río, quien es investigado por una presunta negligencia que derivó en la muerte de un paciente. El fiscal Aldo Cantero solicitó la desestimación de la denuncia.
Por una nueva recusación al juez Rodrigo Estigarribia, se suspendió la audiencia preliminar para el ex juez de Paz de Recoleta Víctor Nilo Rodríguez, y de otras personas que están acusadas en otro de los casos de la mafia de los pagarés.
La suspendida fiscala Gloria Rojas, imputada por un supuesto pedido de coima en el caso de la muerte de la adolescente María Fernanda Benítez, fue beneficiada con las medidas alternativas a la prisión por el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó los 30 años de cárcel y 4 años de medidas de seguridad para Venancio Centurión Monges, por el feminicidio de su hijastra, la adolescente Karen Gaona, de 17 años, quien fue estrangulada en su vivienda de San Pedro en el 2022.