Se trata de Diego Ariel Segovia Paniagua, de 27 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado año 2021 y cuenta con una medida cautelar de arresto domiciliario en el marco de otra causa por el mismo hecho punible, correspondiente al año 2025.
De acuerdo con la carpeta fiscal, el joven imputado fue aprehendido en flagrancia cuando huía a bordo de una motocicleta junto a su cómplice con una bolsa repleta de joyas, minutos después de asaltar a mano armada una joyería en la ciudad de Luque. El asalto se produjo cerca de las 15:30 del martes, en una joyería ubicada sobre las calles Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia casi Cerro Corá.
Según los antecedentes, los delincuentes ingresaron al local con un arma de fuego, intimidaron a la vendedora y se apoderaron de diversas joyas. En su huida, uno de los malvivientes intentó realizar disparos contra el dueño del local, pero el arma de fuego no habría percutido.
Tras abordar nuevamente la moto, que estaba al mando de un cómplice, el malviviente fue apedreado por un comerciante que se percató del atraco. El hombre le arrojó una piedra, que impactó en Segovia Paniagua y provocó su caída pavimento. Una vez en el suelo, otros comerciantes se acercaron y lograron reducirlo; en tanto, su cómplice logró darse a la fuga.
En el lugar, los intervinientes se incautaron de un arma de fuego tipo revólver y la totalidad de las joyas sustraídas, las cuales fueron recuperadas y puestas a disposición del Ministerio Público junto con el detenido, quien terminó con heridas a raíz del impacto de la piedra y otro por impacto de un proyectil. Ahora, un Juzgado Penal de Garantías deberá resolver el pedido de prisión preventiva para el encausado.