03 oct. 2025

Ordenan captura internacional del actor argentino Juan Darthés

La Justicia de Nicaragua ordenó la captura internacional del actor argentino Juan Darthés, acusado de violación agravada contra la actriz Thelma Fardin.

juan darthes.jpg

El actor Juan Darthés está acusado de violación agravada en Nicaragua.

Foto: radiomitre.cienradios.com

El Juzgado de lo Penal de Audiencia 10 de Managua, Nicaragua, dictó la resolución e informó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para la detención de Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés, según medios argentinos.

La decisión de captura internacional del Poder Judicial del mencionado país fue emitida el pasado 17 de octubre, pero fue dada a conocer este domingo.

El actor está acusado por la justicia nicaragüense de violación agravada contra la actriz argentina Thelma Fardin, cuando esta era menor de edad. En aquel entonces, ambos formaban parte del elenco de la telenovela infantil Patito Feo.

Lea más: Caso Thelma Fardin: Acusan a Juan Darthés y requieren su captura

En caso de que Darthés no pueda ser llevado a Nicaragua para ser procesado, el juez que lleva la causa, Celso Urbina, puede pedir a la justicia brasileña que pase a hacerse cargo. Esto último, ya que el artista reside en Brasil con su familia.

El proceso tiene que ver con la denuncia de Fardin, revelada a finales del año pasado. La joven relató que el actor la violó en un hotel de Nicaragua en 2009, durante una gira internacional de la serie que protagonizaban, cuando ella tenía 16 años.

La actriz primero presentó una denuncia penal y luego la hizo pública. Cuando el caso saltó a la luz, Darthés negó haber abusado de la entonces menor de edad.

Más contenido de esta sección
La reconstrucción digital de un cráneo de un millón de años sugiere que los humanos podrían haberse separado de sus ancestros 400.000 años antes de lo que se pensaba, y que esto ocurrió en Asia en lugar de África, según un estudio publicado el viernes.
Hamás necesita más tiempo para estudiar el plan de paz para Gaza presentado por Donald Trump y respaldado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el viernes a AFP un dirigente del movimiento islamista palestino.
La Policía de Israel anunció este jueves que ha fichado a 250 personas que viajaban a bordo de la Global Sumud Flotilla antes de presentarlas ante el juez de cara a su eventual deportación.
Al menos 400 personas murieron a causa de la malnutrición en la Franja de Gaza, entre ellos un centenar de niños, y de estos, 80 son menores de 5 años, informó este jueves el responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los Territorios Palestinos, Rik Peeperkorn.
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves como una “provocación deliberada e innecesaria” la Flotilla Global Sumud, interceptada por Israel mientras se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
El papa León XIV pidió este jueves fomentar una cultura de “la reconciliación y la esperanza” para afrontar los “retos urgentes” de la migración y el desplazamiento, que “afectan ya a más de 100 millones de personas” al recibir a los participantes de la conferencia “Refugiados y Migrantes en nuestro Hogar Común”.