Mundo

Ordenan captura internacional del actor argentino Juan Darthés

La Justicia de Nicaragua ordenó la captura internacional del actor argentino Juan Darthés, acusado de violación agravada contra la actriz Thelma Fardin.

El Juzgado de lo Penal de Audiencia 10 de Managua, Nicaragua, dictó la resolución e informó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para la detención de Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés, según medios argentinos.

La decisión de captura internacional del Poder Judicial del mencionado país fue emitida el pasado 17 de octubre, pero fue dada a conocer este domingo.

El actor está acusado por la justicia nicaragüense de violación agravada contra la actriz argentina Thelma Fardin, cuando esta era menor de edad. En aquel entonces, ambos formaban parte del elenco de la telenovela infantil Patito Feo.

Lea más: Caso Thelma Fardin: Acusan a Juan Darthés y requieren su captura

En caso de que Darthés no pueda ser llevado a Nicaragua para ser procesado, el juez que lleva la causa, Celso Urbina, puede pedir a la justicia brasileña que pase a hacerse cargo. Esto último, ya que el artista reside en Brasil con su familia.

El proceso tiene que ver con la denuncia de Fardin, revelada a finales del año pasado. La joven relató que el actor la violó en un hotel de Nicaragua en 2009, durante una gira internacional de la serie que protagonizaban, cuando ella tenía 16 años.

La actriz primero presentó una denuncia penal y luego la hizo pública. Cuando el caso saltó a la luz, Darthés negó haber abusado de la entonces menor de edad.

Dejá tu comentario