19 dic. 2025

Orden de captura para ex concejal de Maracaná

El fiscal especializado en la lucha contra el narcotráfico Vicente Rodríguez libró orden de captura contra el ex concejal de la localidad de Maracaná Alberto Fernández. Al político se lo investiga por violación a la ley sobre tenencia de droga.

Concejal.PNG

Momento de la intervención en la casa del padre del ex concejal. | Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral | Canindeyú

La orden de captura también es para Bernardo Fernández, hermano del ex concejal Alberto Fernández, y el padre de ambos, Luciano Fernández.

El Ministerio Público investiga a las tres personas por violación de la Ley 1340/88, sobre la tenencia de droga sin autorización.

Este caso guarda relación con la quema de 7.560 kilos de marihuana que estaban en bolsas arpilleras en una vivienda que sería de Luciano Fernández, en la colonia Maracaná, durante un procedimiento realizado en noviembre de 2015.

La investigación apunta hacia el ex concejal Alberto Fernández, quien sería el dueño del cargamento de la droga que estaba a punto de ser comercializada.

Sin embargo, la carpeta fiscal habría sido cajoneada por una asistente fiscal y no se incluyó en el inventario de la unidad en el momento de asumir el agente Vicente Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez se percató de la situación e inició inmediatamente las investigaciones correspondientes, librando orden de captura contra el político colorado y sus familiares.

Más contenido de esta sección
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.