03 jul. 2025

Orden de captura contra intendente de Horqueta

El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, tiene una orden de captura en su contra. El mismo es también precandidato a gobernador de Concepción por la lista 2B.

Arturo Urbieta, intendente de Horqueta.jpg

Arturo Urbieta, intendente de Horqueta./ Foro: Archivo.

La orden fue emitida por la jueza Honorina Acosta, del Juzgado de Garantías de Concepción, informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

El colorado oficialista tiene un proceso por desacato judicial y este viernes tenía que presentarse para una audiencia, no lo hizo y por eso se decretó su rebeldía.

La Policía debe cumplir con la orden de captura en las próximas horas. El fiscal del caso es Carlomagno Alvarenga.

El juez en lo civil Carlos Miranda había ordenado al intendente el pago de una deuda con un ciudadano, sin embargo, Urbieta no cumplió.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida para la tarde de este jueves. La temperatura máxima podría llegar a los 23°C y para el viernes ya se esperan temperaturas máximas superiores a los 28°C.
El grupo de ciberdelincuentes CyberTeam se atribuyó dos nuevos hackeos el último miércoles. En esta oportunidad, las víctimas fueron la Cámara de Senadores y la Contraloría General de la República (CGR).
La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Senadores informó que los ataques de ciberseguridad no representaron una vulneración del sitio web del Senado y se trató de accesos no autorizados a sistemas internos, mediante el uso de credenciales de algunos usuarios previamente comprometidas.
Un albañil falleció tras la caída de un muro en Atyrá, Cordillera, mientras que otro trabajador resultó herido este miércoles.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este miércoles 68 kilos de drogas durante un control de rutina en el puesto aduanero del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú, Brasil.
A pesar de una alocución que superó la hora y en la que el presidente de la República, Santiago Peña, dedicó tiempo a críticas hacia la oposición en su informe presidencial, un tema crucial que brilló por su ausencia es la situación de los pueblos indígenas en Paraguay.