25 abr. 2024

Opositores hablan de guerra interna en caso de avión iraní

Para los senadores de la oposición el caso del avión iraní solamente genera dudas y hablan de una guerra interna entre los colorados.

“Acá como no funcionan las instituciones que tienen que investigar como el caso del Ministerio Público, como la tardía decisión, evidentemente hay un cruzamiento de intereses oportunistas que no permiten ver la realidad”, sostuvo el luguista Hugo Richer.

“Acá se mezcla la interna del Partido Colorado; se mezclan los intereses de los sectores de la política de la administración del gobierno norteamericano; se mezclan intereses como el tema de los cigarrillos”, manifestó.

“En el caso de las facciones del Partido Colorado que usan eso como parte de la campaña electoral, es grotesco, lamentable, y hace que se pierda confianza”, sostuvo.

“Hay que dirigir la crítica hacia el Partido Colorado, hacia el gobierno. Así no se combate el terrorismo. Lo único que están haciendo es crear una feroz confusión y que se pierda la confianza”, acotó.

“La verdad que todo es muy raro. Evidentemente, hay implicancias políticas y autoridades”, consideró Stephan Rasmussen, de Patria Querida.

“No puede ser que autoridades nacionales del equipo de Mario Abdo le hayan aprobado todo y después ellos sean los primeros denunciantes; y después ligar todo otra vez a Cartes. Evidentemente suena todo a Concordia”, cuestionó el senador.

“Dos cosas. O hay incompetencia en nuestras instituciones, o hay complicidad”, fue la duda que lanzó Gilberto Apuril, de Hagamos.

“Hay versiones públicas de algunos hechos, pero seguramente los hechos no publicados todavía, darán más elementos para analizar”, señaló el senador liberal Eusebio Ramón Ayala.

“Entiendo que desde el 14 de junio la Fiscalía está colaborando con datos e información con la Fiscalía Argentina que es la que está liderando el proceso”, refirió el liberal Fernando Silva.

“Acá ya se abrió causa y están recabando datos. Si tienen algo concreto podrán imputar dando uso a la ley contra el terrorismo”, alegó.

“Tenemos aprobado por ley el Acuerdo de Cooperación Fiscal y Judicial con Argentina desde el 2020”, remarcó.

“La lucha contra el terrorismo y complicidad, así como la reacción del Estado en calidad de cómplice por omisión debe ser investigado, y de tener pruebas contra responsables, enjuiciarlos”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.