Política

Opositores hablan de guerra interna en caso de avión iraní

 

Para los senadores de la oposición el caso del avión iraní solamente genera dudas y hablan de una guerra interna entre los colorados.

“Acá como no funcionan las instituciones que tienen que investigar como el caso del Ministerio Público, como la tardía decisión, evidentemente hay un cruzamiento de intereses oportunistas que no permiten ver la realidad”, sostuvo el luguista Hugo Richer.

“Acá se mezcla la interna del Partido Colorado; se mezclan los intereses de los sectores de la política de la administración del gobierno norteamericano; se mezclan intereses como el tema de los cigarrillos”, manifestó.

“En el caso de las facciones del Partido Colorado que usan eso como parte de la campaña electoral, es grotesco, lamentable, y hace que se pierda confianza”, sostuvo.

“Hay que dirigir la crítica hacia el Partido Colorado, hacia el gobierno. Así no se combate el terrorismo. Lo único que están haciendo es crear una feroz confusión y que se pierda la confianza”, acotó.

“La verdad que todo es muy raro. Evidentemente, hay implicancias políticas y autoridades”, consideró Stephan Rasmussen, de Patria Querida.

“No puede ser que autoridades nacionales del equipo de Mario Abdo le hayan aprobado todo y después ellos sean los primeros denunciantes; y después ligar todo otra vez a Cartes. Evidentemente suena todo a Concordia”, cuestionó el senador.

“Dos cosas. O hay incompetencia en nuestras instituciones, o hay complicidad”, fue la duda que lanzó Gilberto Apuril, de Hagamos.

“Hay versiones públicas de algunos hechos, pero seguramente los hechos no publicados todavía, darán más elementos para analizar”, señaló el senador liberal Eusebio Ramón Ayala.

“Entiendo que desde el 14 de junio la Fiscalía está colaborando con datos e información con la Fiscalía Argentina que es la que está liderando el proceso”, refirió el liberal Fernando Silva.

“Acá ya se abrió causa y están recabando datos. Si tienen algo concreto podrán imputar dando uso a la ley contra el terrorismo”, alegó.

“Tenemos aprobado por ley el Acuerdo de Cooperación Fiscal y Judicial con Argentina desde el 2020”, remarcó.

“La lucha contra el terrorismo y complicidad, así como la reacción del Estado en calidad de cómplice por omisión debe ser investigado, y de tener pruebas contra responsables, enjuiciarlos”, sentenció.

Dejá tu comentario