“Si bien el lunes es feriado, nosotros desde la Comisión de Asuntos Constitucionales tenemos un dictamen que firmamos el diputado Roberto González y yo por el rechazo en las condiciones que hoy está el proyecto”, refirió.
Anticipó que en vista de que al final cómo obre la mayoría oficialista será determinante, se prevén distintos escenarios.
“Se puede plantear dos escenarios: Uno, que las modificaciones lleguen recién el martes y se socialicen porque hoy (por ayer) ya prácticamente estamos fuera de horario, y una vez socializado eso tenemos que ver en un cuadro cuáles son las modificaciones que se realizan y eventualmente que se pida que se postergue de vuelta porque tenemos una semana más”, mencionó.
De hecho, tras la sesión del martes en la que se registra como punto uno la propuesta de control de ONG, quedará la sesión del martes 8 de octubre, fecha límite para abordar y finiquitar el proyecto.
La diputada Vallejo planteó que la otra alternativa es que si existen las modificaciones propuestas por el Ejecutivo y consensuadas por las distintas bancadas, el próximo martes ya podrían tener un proyecto pulido para aprobar.
“El otro escenario es que se socialice bien temprano (martes) y todos tengamos tiempo de ver y se tome la decisión de tratar ya el día martes, pero es importante tener un tiempo para ver de tal modo a notar qué es lo que se cambió y que queda”, remarcó.