22 mar. 2026

Oposición pide unidad para vencer al chavismo

27188489

María Corina Machado

El partido opositor de Venezuela Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró este lunes que es “posible” que el antichavismo gane las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio frente al oficialismo, en el poder desde 1999, si se concurre en “unidad” y evitando caer en “campañas sucias”.

El vicepresidente de la formación, Luis Emilio Rondón, instó a la oposición mayoritaria a evitar “caer en diatribas inútiles” y a no hacerse “eco de voces tóxicas que se hacen pasar por supuestos opositores”, con referencia a los señalados de haberse acercado al chavismo a cambio de favores políticos.

“Aquí todos nos conocemos y sabemos quiénes apuestan por el juego sucio que, al final, favorece al oficialismo. Por eso han conseguido (encontrado) un formidable muro de contención de las grandes mayorías que anhelan el cambio político con pasión y entusiasmo”, dijo Rondón.

Subrayó que, para UNT, es “fundamental no caer en las campañas sucias, financiadas y trabajadas para romper la unidad y dividir a la oposición, y que solo benefician a un chavismo que tiene 25 años en el poder sin que los venezolanos vean mejorar sus condiciones de vida”.

Por otra parte, insistió en que su partido mantiene la apuesta por María Corina Machado como candidata unitaria del bloque opositor mayoritario, pese a que la ex diputada está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular y, por tanto, impedida para postularse.

Recordó que UNT fue promotor de las elecciones primarias del pasado 22 de octubre y que la formación optó por no presentar un candidato propio. EFE

Más contenido de esta sección
Autoridades estadounidenses investigan si el presidente colombiano Gustavo Petro tiene algún vínculo con el narcotráfico, según una publicación del diario The New York Times, rechazada el viernes por el mandatario que niega cualquier relación con grupos criminales.
El juez estadounidense William B. Porter negó este viernes la solicitud de libertad bajo fianza al narco uruguayo Sebastián Marset Marset, tras su extradición a Estados Unidos, debido a que representa un riesgo de fuga.
El estrés sicológico agrava la dermatitis o eccema, una afección que hace que la piel se seque, pique y se inflame.
La Policía de Bolivia detuvo a otros cuatro colombianos y al mismo número de bolivianos supuestamente vinculados a la seguridad del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en un nuevo operativo realizado en la ciudad de Santa Cruz (este).