30 jul. 2025

Operativo de la ANDE en la capital de Itapúa

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que intervino el sábado pasado un suministro en la avenida Curupayty esquina Irrazábal, en Encarnación, capital del Departamento de Itapúa, con (NIS Nº 2476203, a nombre de Roque Enrique Blanco), donde se detectó una nueva conexión clandestina de energía eléctrica.
“Durante el allanamiento, se verificó que la propiedad, que alberga varios departamentos y viviendas en alquiler, se abastecía de energía mediante esta conexión clandestina, generando un lucro indebido en perjuicio de la ANDE. La deuda acumulada del suministro supera los G. 144.000.000”, reportó la administración eléctrica.

La estatal añadió que el procedimiento, encabezado por el Departamento de Gestión Pérdidas de la Región Sur, y con el acompañamiento de funcionarios del ámbito legal de la ANDE, contó con la participación del Grupo Especial de Operaciones (GEO), agentes de la Comisaría 1ª de Encarnación y se llevó a cabo bajo orden judicial de la Unidad Nº 6 del Ministerio Público.

El suministro fue objeto de 10 intervenciones desde 2013, cuya última intervención fue el jueves 24 de julio último, con acompañamiento de la Policía Nacional, pero “se constató nuevamente que la instalación había sido reconectada de forma ilegal”.

La Cifra
144 millones de guaraníes era la deuda acumulada de la conexión ilegal que desmanteló la ANDE en Encarnación, Itapúa.

Más contenido de esta sección
A pesar de que los buses eléctricos aún no están operativos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones proyecta abonar G. 1.047.770.370 para asegurar las unidades durante 4 meses.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó este martes el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación y mantenimiento de la ruta departamental D027, que une la ciudad de San Lorenzo con Itá, empalmando con la ruta PY01. Las obras contemplan la incorporación de carriles exclusivos para buses.