22 dic. 2025

Operadoras intentan reducir efectos de cortes de energía

Las compañías Claro, Vox, Personal y Tigo trabajan para reducir al máximo en sus servicios los efectos generados por los cortes de energía eléctrica tras el incendio registrado en la subestación de San Lorenzo.

celular.jpgLo

Las operadoras registran problemas en los servicios por cortes de energía. | Foto: ÚH.

A raíz de la suspensión de energía eléctrica, en varias zonas de las ciudades de San Lorenzo, Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby, Luque y Villa Elisa no hay servicios de telefonía móvil celular, conexión a Internet y transmisión de datos. En algunos casos reciben señal pero con calidad degradada, comunica la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay.

“Somos conscientes del valor crítico que tienen las comunicaciones, por lo que se está trabajando intensamente para reducir al máximo los efectos generados por el corte del servicio mencionado y coordinando con la ANDE acciones que permitan el rápido restablecimiento de los servicios”, cita el comunicado de Cámara de Operadores Móviles.

Alrededor de la medianoche la subestación de San Lorenzo sufrió un grave incendio que dejó a unos 100.000 usuarios sin energía.

La normalización total de los servicios se prevé para dentro de cinco días, mientras, se instalarán generadores en hospitales y en el Mercado de Abasto, en tanto que se trasladarán hasta San Lorenzo dos subestaciones móviles.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.