01 ago. 2025

ONU acusa a Venezuela de reducir las libertades

28578635

Nicolás Maduro

Las libertades se están reduciendo en Venezuela a medida que se acercan las elecciones del 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro busca un tercer mandato, advirtió el miércoles el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU Volker Turk.

Turk indicó que su oficina había documentado el año pasado “un aumento de amenazas, acoso y agresiones contra actores de la sociedad civil, periodistas, sindicalistas y otras voces consideradas críticas”.

En su informe sobre la situación en Venezuela, Turk detalló que los arrestos y los procesamientos aumentaron, con 38 casos de detención arbitraria en el último año, de personas retenidas durante distintos periodos de tiempo y cuyo paradero se ocultaba a sus familiares y abogados.

Todos estos casos de “desapariciones forzadas deben ser investigados y esta práctica debe terminar”, afirmó Turk. AFP

Más contenido de esta sección
Con pocos acuerdos vence el plazo establecido por EEUU para la entrada en vigencia de aranceles. La carne, el café y las frutas de Brasil son algunos productos que se verán más afectados.
La Casa Blanca subrayó este jueves el desacuerdo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el reconocimiento del Estado palestino propuesto por Francia, el Reino Unido y Canadá, y aseguró que dicha medida supondría una “recompensa” para Hamás.
Una estrella de mar con una característica inusual se encontró durante una expedición internacional de un cañón submarino en Argentina y se volvió viral en las redes sociales.
La subida arancelaria impuesta por Estados Unidos a Brasil es “injusta”, pero el resultado es “más favorable” de lo esperado, dijo este jueves el ministro brasileño de Finanzas, Fernando Haddad, que anunció próximas conversaciones con Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este jueves la imposición de aranceles a numerosos países, que entran en vigor este viernes, asegurando que están “haciendo Estados Unidos grande y rico de nuevo”, en referencia a su eslogan “Make America Great Again” (Hay que hacer Estados Unidos grande de nuevo).