Mundo

Once detenidos por encubrimiento en el asesinato de una paraguaya en España

Siete mujeres y cuatro hombres han sido detenidos en España acusados de encubrir al presunto asesino de una mujer paraguaya de 25 años, hallada muerta de un disparo en la cabeza, el pasado día de Navidad, en una vivienda de Elche (este).

El supuesto autor del crimen, un español de 21 años pareja de la víctima, fue capturado en la madrugada del 30 de diciembre en esa misma localidad de España, tras atrincherarse con cuatro rehenes en una casa y disparar a la Policía con un fusil de asalto Kaláshnikov.

Este fin de semana agentes de seguridad arrestaron a 11 personas en Alicante (siete) y Elche (cuatro) acusadas de encubrir o apoyar al autor cuando huía o se escondía, confirmaron a Efe este lunes, fuentes próximas al caso.

Nota relacionada: "Prisión preventiva para el presunto asesino de paraguaya en España"

La Policía efectuó dos registros domiciliarios, en los que se encontró una pistola con la que presuntamente se cometió el crimen, un cargador de Kaláshnikov, 44 gramos de heroína, 24 gramos de cocaína y otras cantidades de marihuana.

Las fuentes consultadas explicaron que se harán las pruebas de balística correspondientes para determinar si el arma corta hallada fue la utilizada en el asesinato de la mujer.

Cuatro de los detenidos pasarán mañana a disposición judicial, mientras que los otros siete quedaron en libertad con cargos a la espera de ser citados por el juzgado.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario