25 abr. 2024

Olivia Wilde dirigirá una película de Marvel con una mujer como protagonista

La actriz Olivia Wilde, que brilló con su debut en la dirección Booksmart (2019), tomará las riendas de una película de Sony sobre las historias de Marvel que tendrá una protagonista femenina.

olivia wilde reuters.webp

Conocida como actriz principalmente por House, Olivia Wilde fue una de las sorpresas del año pasado en el cine con su debut como directora en Booksmart.

Foto: Reuters

El portal Deadline aseguró que se espera que Spider-Woman sea el personaje principal de esa cinta, pero aclaró que no hay confirmación oficial al respecto.

Olivia Wilde escribirá junto a Katie Silberman esta cinta que producirá Amy Pascal.

Conocida como actriz principalmente por House, Wilde fue una de las sorpresas del año pasado en el cine con su debut como directora en Booksmart, una deslumbrante comedia feminista que encabezaron Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever.

Nota relacionada: Olivia Wilde dirigirá nuevo thriller sicológico Don’t Worry, Darling

Booksmart recibió el respaldo unánime de la crítica (tiene un 97% de reseñas positivas en el agregador Rotten Tomatoes) y, aunque no logró un gran éxito en taquilla, se llevó el galardón a la mejor ópera prima en los premios Spirit del cine independiente.

Esta nueva película de Marvel se une a una agenda llena de proyectos para Wilde.

Por ejemplo, la cineasta tiene previsto dirigir en el futuro el thriller sicológico Don’t Worry Darling, con Florence Pugh como protagonista y Shia LaBeouf y Chris Pine en el reparto.

Y tiene otra cinta más como directora en el horizonte: una película biográfica sobre Kerri Strug, la gimnasta estadounidense que se convirtió en una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Puede leer también: Olivia Wilde llevará al cine la historia de la gimnasta Kerri Strug

Sony tiene los derechos cinematográficos de Spider-Man, que gestiona conjuntamente con Disney (propietaria de Marvel Studios) después de que el año pasado renovaran su acuerdo tras unas duras negociaciones que a punto estuvieron de acabar en fracaso.

Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Far from Home (2019), con Tom Holland como protagonista, recaudaron en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares entre ambas.

La tercera película de esta saga retrasó su estreno hasta diciembre de 2021 debido al cierre total de Hollywood por la crisis global del coronavirus.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.