24 abr. 2024

Olimpia volvió listo para el debut

El plantel de Olimpia realizó en la.jpg
Grupo completo. El plantel de Olimpia realizó en la mañana del sábado una última movilización liviana en Minga Guazú antes de retornar a la capital.
Después de nueve días de trabajos intensos en la ciudad de Minga Guazú, el tetracampeón del fútbol paraguayo retornó ayer a la capital del país, donde desde mañana continuará con los entrenamientos de cara al arranque del torneo Apertura.

Olimpia, que saldrá en busca del pentacampeonato, debuta en el torneo local el domingo frente a General Díaz, desde las 20.15 en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

Si bien el conjunto dirigido por Daniel Garnero no realizó juego amistoso durante la pretemporada, el equipo que probó con insistencia en los trabajos tácticos y de fútbol intenso tiene una sola novedad y es la presencia de Jorge Recalde.

La variante. El Pollo, una de las incorporaciones para esta temporada, ocupa el lugar dejado por William Mendieta, quien partió al Juárez del fútbol mexicano. Ese puesto también suele ser ocupado por Hugo Fernández, pero el zurdo está al servicio de la Selección Paraguaya Sub 23 y recién a mediados de Febrero podrá volver a ser tenido en cuenta.

El mismo caso es el de Erik López, quien terminó siendo acompañante en ofensiva de Roque Santa Cruz. Su lugar será ocupado por Néstor Camacho.

De esta forma, el equipo más probable para medir a las Águilas, salvo alguna movida sorpresiva, es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Con relación a Nicolás Domingo, el último en incorporarse, seguirá con los trabajos de puesta a punto.

Siguen aguardando el delantero
El entrenador Daniel Garnero dijo que mientras siga abierto el libro de pases no le cierra las puertas a ninguna posible incorporación, siempre y cuando sea mejor de lo que cuenta en el plantel. En ese sentido, el deseo del adiestrador franjeado es la de un delantero de área más. Uno que cumpla con los requisitos para ser una alternativa valedera en lugar de Roque Santa Cruz o como acompañante en algunas ocasiones. Otro que sigue dando vueltas en la órbita del Decano es Derlis González, por quien la directiva realizó varias propuestas, pero no fueron aceptadas por el Dinamo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.