19 ago 2026

Olimpia va por el título y Sol vence a Libertad

La 2.ª final de básquet es hoy ante Sol, en la Secretaría Nacional de Deportes.

Hoy, el equipo de Olimpia puede ser campeón invicto del Top 5 Profesional Femenino de básquetbol de 1.ª División.

La revancha final ante Sol de América es a las 20.30, en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El conjunto franjeado tiene una racha de 15 victorias al hilo, y va por su 16.º cetro de cesto femenino. Si gana Sol de América, habrá una finalísima. Recordemos que Olimpia ganó la primera final por 79 a 55.

LIGA NACIONAL. En el encuentro preliminar, a las 18.30, Sol enfrenta a Félix Pérez por la 3.ª fecha del triangular semifinal de la IV edición de la Liga Nacional Masculina de 1.ª División (ambos cotejos van en vivo por canal 41 de Multicanal). La entrada: G. 5.000.

El sábado, Sol de América venció a Libertad por 99 a 73, por la 3.ª fecha de la 1.ª rueda, con parciales de 25-15, 33-24, 24-13 y 17-21.

Máximos anotadores fueron José Fabio en Sol, con 33 puntos, seguido por Richard Ozuna, con 27, y Gustavo Torres, con 21.

En el cuadro gumarelo se destacaron en el goleo Diego Barreto, con 18; Daniel Ure, 15; Daniel Pérez, con 13; Federico Mellone, con 12, y Guillermo Araújo, 7.

Sol y Libertad comandan la tabla de posiciones con 4 puntos al cabo de la primera rueda previa a la final. Félix Pérez quedó con 2.