28 feb. 2024

Ola de calor: Temperatura llegaría esta semana a los 39°C en Asunción

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un comunicado donde advierte que en los próximos días las temperaturas llegarían a los 39°C en la región Oriental y a 40°C en el Chaco paraguayo. Además no se descartan posibles chaparrones.

Ola de calor en Europa. Francia España. Francia1.jpg

La combinación del cambio climático y el fenómeno de El Niño hacen probable que las temperaturas mundiales alcancen niveles sin precedentes

Foto: AFP

Para este miércoles 7, víspera de la festividad de Caacupé, Meteorología pronostica un día caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos del noreste y con ocasionales chaparrones.

Para la capital, la mínima prevista es de 25°, mientras que la máxima será de 38°. En tanto que para el jueves 8, se prevé un tope de 39° para Asunción.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1600229675329986561

Para las localidades de Caacupé, San Pedro, Encarnación, Coronel Oviedo, Concepción, Caazapá, Pilar, y San Juan Bautista, la ola llegaría con una mínima de 24°C y la máxima alcanzaría los 37°C.

La zona donde se registrará la mayor ola de calor sería las ciudades de Pozo Colorado (Presidente Hayes), Fuerte Olimpo (Alto Paraná), Mariscal José Félix Estigarribia (Boquerón) donde la máxima llegaría entre los 39°C y 41°C.

La dirección de Meteorología ya había advertido en días anteriores sobre las calurosas jornadas que estaría sufriendo gran parte del territorio nacional.

Para el jueves, fecha en la que se conmemora la solemnidad de la Virgen de Caacupé, se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con mínimas de 27°C y máximas de 39°C, en Cordillera, Gran Asunción y Central.

Hasta el momento no se descarta que las temperaturas y la sensación térmica aumenten con el correr de los días.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.