Sucesos

OGD y su hijo no quisieron declarar

 

Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, no quisieron declarar ayer al inicio del juicio oral, y se reservaron el derecho de declarar en otro momento del juzgamiento público.

Ayer, se dieron los alegatos iniciales de los agentes fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, donde se ratificaron en su acusación contra los dos procesados, por presunto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Por su parte, la defensa a cargo del abogado Claudio Lovera, señaló varias contradicciones en la acusación, tales como que en una parte, se toma como falso lo dicho en su declaración jurada del 2016 del ex senador colorado.

Sin embargo, la fiscalía tomó la misma declaración que dice que es falsa, como cierta para la pericia de la que luego le acusa por enriquecimiento ilícito, conforme señaló el defensor de los procesados.

Ya después de que los procesados dijeron que iban a declarar en otro momento del juicio, debía continuar con las pruebas periciales.

No obstante, los fiscales pidieron que se invirtiera la producción de pruebas, y que se iniciara con las documentales. La defensa no se opuso, pero solicitó que luego se dieran las pruebas periciales.

Los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, concedieron la petición, pero al final, tuvo que suspenderse la sesión para esta mañana, ya que la defensa no había traído todas las documentales. Tampoco estaban los peritos. Seguirá esta mañana a las 08:00.

Dejá tu comentario