País

Oficializan nuevas restricciones tras el repunte de contagios por Covid-19

 

Desde la Presidencia de la República dieron a conocer ayer las nuevas medidas que rigen desde la fecha para intentar controlar el aumento de contagios de Covid-19. A través del Decreto N° 4455, el Poder Ejecutivo establece la restricción de la venta de alcohol de 22:00 a 05:00. Esto se va a dar en todos los locales, excepto en los bares y locales gastronómicos que están destinados a ello, que deben permanecer con los protocolos establecidos.

También se limita el tiempo de permanencia en los eventos sociales y corporativos por considerarse un factor de riesgo. Dicha tolerancia se extenderá por un máximo de cuatro horas.

La restricción entra en vigencia a partir de hoy hasta el 20 de diciembre en todo el territorio nacional, con excepción de Caacupé. Durante la vigencia de las medidas, los habitantes podrán circular solo desde las 05:00 hasta las 23:59.

Los eventos sociales en espacios públicos y privados habilitados deberán llevarse a cabo solo garantizando los dos metros de distanciamiento entre las personas.

Las oficinas corporativas en general deberán seguir trabajando con rotación (cuadrillas) de los trabajadores, manteniendo el 50% de sus recursos humanos de manera presencial.

La realización de actos de culto deberán llevarse a cabo con al menos dos metros de distancia entre personas hasta un máximo de 100 personas en espacios cerrados y hasta 150 personas en espacios abiertos o al aire libre. Los responsables de eventos de cultos deberán organizar estas actividades con agendamiento previo.

Se permitirán los eventos infantiles conforme al protocolo aprobado por el MSP.

Se dispone la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas), en lugares cerrados, en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia, y en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

DESACUERDO

Las nuevas restricciones son criticadas por los sectores de eventos sociales y corporativos, así como las bodegas que expenden bebidas alcohólicas, ya que aseguran vuelven a ser los más golpeados con las nuevas restricciones de horarios y la cantidad de asistentes en actividades, como bodas, cumpleaños y presentaciones corporativas, tras las nuevas medidas.

Dejá tu comentario