30 may. 2024

Oficializan disponibilidad de fondos para construcción de Costanera Norte

El presidente de la República Horacio Cartes oficializó la disponibilidad de USD 116 millones para la construcción de la segunda parte de la Franja Costera de la ciudad de Asunción.

Cartes Mercosur.jpg

Horacio Cartes habló a los medios de prensa tras su llegada al país luego de la cumbre del Mercosur. Foto: Raúl Cañete

Las declaraciones de Cartes se dieron a su arribo en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a su llegada de la cumbre del Mercosur realizada en Argentina.

El mandatario evitó extenderse en sus declaraciones a los trabajadores de la prensa y comentó que ya es oficial la aprobación del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) para la realización de la avenida Costanera Norte, que pasará por la ribera del Bañado Norte, en la zona del Jardín Botánico de la ciudad capital.

La luz verde a los fondos había encontrado su principal traba en el gobierno de Brasil que se negaba a firmar a favor de nuestro país. Al respecto Cartes refirió que las diferencias con el vecino país llegaron a buen puerto y confirmó su asistencia a la asunción presidencia de Dilma Rousseff, quien ejercerá su segundo mandato a partir del primero de enero del 2015.

El presidente evitó las preguntas acerca de las trabas de los países vecinos y se limitó a señalar que el crecimiento de negocios en la región es “extraordinario” y destacó la buena predisposición de los presidentes del bloque en lo referente a las relaciones comerciales.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.