25 oct. 2025

Oficializan a Borba como reemplazo de Juan Carlos Portillo

El Poder Ejecutivo oficializó la designación de Julio César Borba Vargas como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, en reemplazo de Juan Carlos Portillo, quien renunció luego del escándalo ocurrido por asistir a un cumpleaños donde aparentemente no se cumplió con las medidas sanitarias.

Julio César Borba.jpg

El ministro Julio Mazzoleni sostuvo que Borba es el reemplazante natural de Juan Carlos Portillo.

Foto: Ministerio de Salud Pública.

Pasadas las 15.30 de este martes, el Ministerio de Salud Pública informó que ya salió el decreto que confirmó a Julio César Borba Vargas como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, en reemplazo de Juan Carlos Portillo.

Julio Borba se desempeñaba como director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud. El ministro Julio Mazzoleni había adelantado durante la mañana de esta jornada que solo faltaba el decreto, por lo que lo dio como casi un hecho, que finalmente fue confirmado.

Nota relacionada: Mazzoleni confirma a Julio Borba en reemplazo de Juan Carlos Portillo

Mazzoleni consideró que Borba es el “sucesor natural dentro del organigrama del Ministerio de Salud Pública. Es prácticamente como el gerente operativo de los servicios de Salud”.

Por su parte, Portillo renunció al cargo el domingo luego de que se filtrara un video donde se lo ve en un cumpleaños donde aparentemente no se respetaron las medidas sanitarias. El mismo reconoció su error y pidió disculpas por mandar el mensaje equivocado en medio de la pandemia.

Si bien el titular de Salud aceptó ese mismo domingo su renuncia, no se salvó de las críticas debido a que su gestión se vio empañada por distintos hechos de corrupción. El senador Enrique Bacchetta hasta le pidió su renuncia.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en una calle del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La mujer se encuentra internada en grave estado.
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.