Cerro Porteño adquirirá el cincuenta por ciento de los derechos de ambos futbolistas y con un contrato de dos temporadas. Con estos dos jugadores, el Ciclón llega a cinco incorporaciones después de abrochar en la apertura del mercado de pases a Carlos Pereira y Hugo Aquino, a los que sumó la contratación de Antony Silva el pasado martes.
De los dos, Riveros Krayacich, ex Newell’s Old Boys en el exterior (2011), es el que ostenta mayor recorrido y medida experiencia internacional a sus 27 años. Tricampeón con Nacional (2009-2011-2013) y vicecampeón de América (2014), el Azulgrana será apenas su tercer club paraguayo tras pasar por Guaraní (2007) y sentar su arraigo en la Visera.
Por su parte, Víctor Gustavo Velázquez Ramos es un defensor central en ascenso, de excelente torneo Clausura en la Academia. Nació en Villa del Rosario, San Pedro, hace 24 años. Es un zaguero veloz, expeditivo en los cruces y con mucha capacidad en el juego aéreo.
La entidad de Barrio Obrero incorpora a estos jugadores en puestos claves para pelear dos campeonatos en el 2016, la Copa Libertadores y el torneo casero. Podrían ser buenos repuestos en caso de que el club no logre renovar con Rodrigo Rojas y retener a Lugano.
Pese a ser prioridad para los dirigentes cerristas, Rojas tendrá que solucionar el tema contractual con el Monterrey de México. No obstante, la continuidad no parece sencilla ya que su gran temporada alimentó el interés de otros equipos. El San Lorenzo argentino es uno de los le siguen los pasos.
En tanto que el San Pablo todavía no desiste en su intención de contratar a Diego Lugano. De hecho, tanto medios uruguayos como brasileños, ya le ubican al defensor celeste en el club paulista. Se maneja que el empresario Juan Figer vendría al país para presentar una oferta oficial a Cerro Porteño.