Solicitaron información a la saliente administración comunal y a la empresa Empo Ltda & Asociados sobre los criterios con los cuales se construyó la piscina con líquido tóxico del basural.
La concesionaria convocó para hoy a Mussi, quien culmina su tarea de coordinador ambiental, pero finalmente suspendió el encuentro sin decir por qué.
“No sabemos en qué condiciones se construyó la pileta, cómo está la situación de los taludes y si la piscina está impermeabilizada o no. Entonces, todas estas verificaciones habrá que hacer”, puntualizó.
Mussi contó que requirieron al director de servicios urbanos del Municipio y recibieron un “no” como respuesta. “O no tienen o no quieren darnos; estamos esperando ansiosamente el 21 (de diciembre) para destapar la caja de pandora”, apuntó.

A su criterio, como Cateura está ante una contingencia por la amenaza de la crecida del río Paraguay, no es necesario esperar que el agua entre en contacto con el dique de la pileta para que se produzca la catástrofe.
“La Seam ordenó a Empo que haga un refuerzo del muro de contención, pero solo hizo en la parte frontal que da al río, pero la parte lateral no está protegida”, remató.