Arte y Espectáculos

OCMA celebra Mes de la Juventud con virtuosos músicos

 

El concierto denominado Por y para la juventud, dedicado a los jóvenes en su mes festivo, es la quinta presentación del Ciclo de Conciertos de Temporada de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Asunción (OCMA), a desarrollarse esta noche, desde las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile).

Acceso libre por orden de llegada, hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario vigente, y con uso obligatorio de tapabocas.

La orquesta contará con la participación de jóvenes directores y solistas invitados, quienes demostrarán la virtud que poseen en la dirección orquestal y la ejecución de sus respectivos instrumentos.

En esta oportunidad participarán alumnos aventajados de diversas instituciones musicales, bajo la dirección general del maestro Miguel Ángel Echeverría. Entre ellos, estudiantes y coro Sofía Mendoza del Instituto Municipal de Arte, alumnos del Conservatorio Villa Aurelia, bajo la dirección de Éver Zaracho y Jorge Sebastián Servián.

Además, se suman directores invitados como Augusto Duarte, Ian Szarán y la Escuela Suzuki de la FADA.

“En este ciclo que venimos realizando hace más o menos dos décadas, muchos pasaron por este ciclo, y es una oportunidad que el alumno avanzado haga sus primeras experiencias con una orquesta profesional, sean estos instrumentistas o director de orquesta”, comenta el director Miguel Ángel Echeverría.

PROGRAMA. El repertorio abarca obras desde un concierto para guitarra y orquesta, Concierto la menor de Antonio Vivaldi, Pequeña Música Nocturna de Mozart, Galopera de Mauricio Cardozo Ocampo, Cantando voy (Tierra Adentro), Taheñoi jevy ñane mba’e (Cayo César Fretes y Ana Barreto), Los pájaros perdidos (tango) de Mario Trejo y Astor Piazzolla, Capricho vasco para violín y orquesta de Pablo Sarasate, Barroco Guaraní suite I de Doménico Zípoli, entre otras.

“Este ciclo me motiva mucho. Y todos los estudiantes ya están expectantes en el mes de setiembre, por el mes de la juventud y primavera, y felizmente lo realizaremos este año, ya que el año pasado no lo hicimos por la situación sanitaria de la pandemia”, comenta Echeverría.

Participan jóvenes que estudian música erudita, clásica, y música paraguaya, el folclore.

“Un niño de 12 años de Itá cantará un par de canciones paraguayas. Tendremos a un joven director de Villarrica, y otros, esto es a nivel nacional”, agrega Echeverría.

Organizan la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, el Teatro Municipal. Apoya la Fundación Itaú.


A saber
Ciclo de conciertos: Por y para la Juventud
Fecha: Esta noche, desde las 20:00.
Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile).
Acceso: Libre, por orden de llegada, hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario vigente y con uso obligatorio de tapabocas.

Dejá tu comentario