22 abr. 2024

Ocho policías detenidos por quebrantamiento de depósito

Ocho oficiales de policía fueron detenidos por supuesto quebrantamiento de depósito y venta irregular de bienes incautados en desarmaderos. La investigación de la fiscalía se realizó en la comisaría 27° de Piquete Cué en Limpio.

operativo (2).jpeg

El procedimiento se llevó a cabo en la comisaría 27° de Piquete Cué en Limpio.

Foto: Gentileza

Los Fiscales Elena Fiore, Rubén Moreno y Lissa Ruiz Diaz se constituyeron hasta la comisaría 27° de Piquete Cué de Limpio, en el marco de una investigación sobre incautación irregular de bienes referentes a partes de vehículos y ventas a desarmadores, así como quebrantamiento del Depósito.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este miércoles y fueron detenidos en total ocho agentes de policía.

Entre los agentes detenidos se encuentran el comisario José Williams Dionisio Duarte Baez (50), y los agentes León Ronaldi Gimenez Vega (40), Charles Cesar Amarilla Benitez (39), Jose Zacaria Haedo Lugo (40), Daniel Coronel Aguilera (26), Víctor Hugo Medina Delvalle( 26), Rodrigo Hernán Agüero Marecos (22) y Luis Fernando Solís león (24) todos deberán guardar reclusión en la Comisaría 9ª de Limpio a disposición del Ministerio Público.

El caso fue caratulado como investigación fiscal “Caso Rubén Franco y otros hechos punibles contra la vida homicidio culposo”.

Acompañaron la comitiva el comisario Osvaldo Luis López Alfonso, Director de Policía; personal de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del Departamento Investigaciones de Delitos, así como efectivos del Departamento de Automotores.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.