26 feb. 2024

Ocho adolescentes se fugan del Centro Educativo de Itauguá

El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este miércoles que ocho menores de edad se fugaron del Centro Educativo de Itauguá, Departamento Central, de los cuales, cinco ya fueron recapturados.

Centro Educativo Itaugua.jpg

Los adolescentes se fugaron este miércoles del Centro Educativo de Itauguá.

Foto: Archivo UH.

Rubén Peña, director de Establecimientos Penitenciarios informó a NPY que este miércoles se fugaron un total de ocho adolescentes de edad del Centro Educativo de Itauguá.

“Lograron fugarse ocho adolescentes, de los cuales ya han sido recapturados cinco, y otros tres todavía no han sido ubicados”, expresó.

Dijo que informaron inmediatamente a la Policía jurisdiccional y se trabaja en tratar de lograr la recaptura de los mismos.

Los nombres de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Narco se fuga de la Granja Ko’ẽ Pyahu

Este martes también una persona privada de libertad, que estaba a seis meses de cumplir su condena por tráfico de drogas, se fugó de la Granja Ko’ẽ Pyahu, ubicada en Asunción.

Se trata de David Diosnel Álvarez Duarte, quien estaba a seis meses de cumplir su condena por tráfico de drogas.

Se presume que el hombre escapó luego de enterarse de que iba a ser trasladado a la Penitenciaría Industrial La Esperanza.

Lea más: Recluso logra fugarse de la Granja Ko’ẽ Pyahu de Asunción

Los agentes penitenciarios fueron para hacer cumplir la orden de traslado, pero Álvarez Duarte ya no fue ubicado.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del hombre.

La Granja Ko’ẽ Pyahu es una penitenciaría bajo la administración del Ministerio de Justicia donde se apuesta al trabajo y la educación como principales herramientas de progreso.

Conjuga las obligaciones laborales con un régimen semiabierto de reclusión.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.