26 ago 2026

Obreros de alcantarillado en Capitán Miranda exigen cobro de salario atrasado

Unos 50 trabajadores de la obra del futuro alcantarillado sanitario de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa, iniciaron una manifestación exigiendo el pago de sus salarios atrasados por dos meses.

trabajadores exigen pago.jpg

Obreros de alcantarillado en Capitán Miranda exigen cobro de salario atrasado.

Foto: Antonio Rolín.

Unos 50 trabajadores que ejecutan las obras del futuro alcantarillado sanitario de Capitán Miranda, en Itapúa, iniciaron una manifestación reclamando el pago de sus salarios atrasados por dos meses.

La medida de fuerza comenzó este viernes y continuará hasta lograr el cobro de sus haberes por parte de la empresa Confortec.

Los trabajadores bloquearon el acceso al campamento de la obra, donde estará la planta de tratamiento, ubicada en el kilómetro 13 de la ruta PY06. Según advirtieron, no levantarán la protesta hasta lograr el objetivo.

Al respecto, Miguel Villalba, trabajador del lugar, manifestó que la movilización es con el solo objetivo de poder cobrar sus salarios, ya que todos tienen sus ompromisos y dependen de eso.

“Nosotros estamos haciendo el trabajo completo de las obras del futuro alcantarillado sanitario en Capitán Miranda, terminación de las piletas y la planta de tratamiento y no estamos teniendo respuestas de la empresa”, indicó Villalba. Los directivos de la firma se encuentran en la ciudad de Asunción.

Asimismo, destacó que los trabajadores son oriundos de Capitán Miranda, como también de otros municipios de Itapúa.

“Decidimos cerrar el acceso a la planta, donde se irán sumando los compañeros. La idea es permanecer acá hasta que haya pago. Necesitamos nuestro sueldito y ellos no ponen la cara ni tampoco dan una respuesta exacta a lo que estamos pidiendo”, expresó el trabajador.

Con relación a la ejecución de la obra, explicó que el proyecto está en la etapa de terminación, pero que si siguen de esta manera con respecto a la falta de pago, no estaría terminado este año.

“Generalmente los que pagan el sueldo están en Asunción, en oficinas bajo aire acondicionado, mientras nosotros acá hacemos el trabajo para terminar, pero no responden con el pago”, concluyó Villalba.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció este miércoles que asumirán el rol de mediadores entre los médicos en huelga, el Ministerio de Salud y el propio jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, con el objetivo de buscar una salida al conflicto que mantiene movilizado al personal de blanco por tercer día consecutivo en reclamo de mejoras salariares.
La senadora Celeste Amarilla, del Partido Liberal, calificó “de tema difícil” la situación de los médicos en Paraguay que por tercer día consecutivo están en huelga exigiendo un reajuste salarial. La legisladora afirmó que “es peor que el de los maestros”.
Cuarenta y cuatro ambulancias fueron destinadas para el WRC Rally del Paraguay 2026, que se disputará en el sur del país, de las cuales 18 son del Departamento de Itapúa, y las 26 restantes se utilizan en zonas de Alto Paraná, Caazapá y otros.
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, manifestó que este miércoles, a las 14:00, se realizará una reunión que buscará destrabar la medida de fuerza de médicos, en la que están convocados los sindicalistas en huelga y representantes de la cartera sanitaria y de Economía.
La Policía Nacional desplegó un allanamiento en la zona de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú, logrando recuperar celulares y otros accesorios electrónicos vinculados al robo a una transportadora, que ocurrió la semana pasada en Saltos del Guairá.
Un violento choque entre un automóvil y una motocicleta dejó dos heridos en Asunción. Una mujer, que conducía un biciclo fue derivada al Hospital del Trauma tras quedar herida de gravedad. El percance ocurrió a la altura de las avenidas Mariscal López y República Argentina.