Nacionales

Obrero muere aplastado en el puente Héroes del Chaco

Un obrero perdió la vida este viernes en horas de la mañana, luego de que un cubilote de hormigón cayera sobre él en la zona de obras del puente Héroes del Chaco.

El hecho se registró alrededor de las 11.00 de este viernes, mientras se realizaban tareas de hormigonado de la pila principal del puente Héroes del Chaco, que se está construyendo en la zona de la Costanera Norte y unirá Asunción con Chaco'i, según informaron desde el Consorcio Unión.

Asimismo, detallaron que el balde con hormigón se rompió, causando el deceso de uno de los colaboradores, por lo que lamentaron lo ocurrido y señalaron que la investigación se encuentra en el ámbito del Ministerio Público, que ya tomó intervención en el caso.

El comisario Carlos Silva, de la Comisaría 12ª, indicó que inicialmente se tenía la información de que el obrero, de nombre Juan Carlos Arce, de 34 años, había caído de una altura de 50 metros.

https://twitter.com/HeroesDelChaco/status/1558210319394144256

No obstante, explicó que el señor Arce, capataz de la obra de la empresa Gustavo Fesler Construcciones, encargada de los hormigones, se encontraba en el suelo, dirigiendo a sus compañeros, quienes manejaban la pluma de torre grúa, cuando el cubilote de hormigón se desprendió.

La victima trató de esquivar el cubilote, pero este cayó sobre él. El horno de hormigón fue retirado con la ayuda de otra grúa, pero el trabajador ya había fallecido en el lugar.

El comisario mencionó que el cubilote de hormigón se estaba subiendo a unos 25 metros de altura aproximadamente.

Dejá tu comentario