16 ene. 2026

Obrero muere al caer sobre él una piedra en una cantera

Un obrero murió en la tarde de este viernes al caer sobre él una enorme piedra, mientras trabajaba en una cantera en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

cantera.jpg

La Policía Nacional informó que el fallecido fue identificado como Salvador Ovelar Ramírez, de 41 años. El hecho se registró a las 14.15, en la compañía Valle Yo’a, en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

La Policía Nacional informó que el fallecido fue identificado como Salvador Ovelar Ramírez, de 41 años. El hecho se registró a las 14.15 en la compañía Valle Yo’a, en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

Según las manifestaciones de los testigos, el hombre estaba en la zona baja de un cerro cargando piedra bruta en la pala cargadora de un tractor, cuando en un momento dado se desplomó una parte de la piedra, cayendo sobre su cabeza, por cuya consecuencia falleció en el lugar de manera instantánea.

Bernardo Sánchez, propietario de la cantera, explicó a los intervinientes que la piedra tenía aproximadamente 20 kilos y que los demás trabajadores intentaron auxiliarlo, pero ya fue en vano.

Mencionó que hace aproximadamente un mes el hombre volvió a trabajar con él en la cantera, en compañía de otros 12 trabajadores, y que es la primera vez que les sucede un accidente fatal.

Explicó que en la zona de Itá hay aproximadamente 600 canteras en las que trabajan los pobladores de la ciudad, debido a que no tienen otro ingreso laboral.

Más contenido de esta sección
Una mujer embarazada perdió a su bebé en el Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, en un caso que genera profunda conmoción y fuertes cuestionamientos al sistema de atención médica.
Los gigantes tecnológicos han bloqueado 4,7 millones de perfiles en cumplimiento de la prohibición de las redes sociales a los menores de 16 años en Australia, informó el regulador de seguridad en línea del país.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este jueves que la líder de oposición venezolana, María Corina Machado, le “obsequió” la medalla que representa su Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca.
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.
Las autoridades argentinas detuvieron a dos personas, mientras buscan a una tercera persona por contrabando de autos deportivos desde Paraguay, además de otro auto deportivo que no fue hallado durante los cinco allanamientos realizados.