08 nov. 2025

Obrero muere al caer sobre él una piedra en una cantera

Un obrero murió en la tarde de este viernes al caer sobre él una enorme piedra, mientras trabajaba en una cantera en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

cantera.jpg

La Policía Nacional informó que el fallecido fue identificado como Salvador Ovelar Ramírez, de 41 años. El hecho se registró a las 14.15, en la compañía Valle Yo’a, en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

La Policía Nacional informó que el fallecido fue identificado como Salvador Ovelar Ramírez, de 41 años. El hecho se registró a las 14.15 en la compañía Valle Yo’a, en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

Según las manifestaciones de los testigos, el hombre estaba en la zona baja de un cerro cargando piedra bruta en la pala cargadora de un tractor, cuando en un momento dado se desplomó una parte de la piedra, cayendo sobre su cabeza, por cuya consecuencia falleció en el lugar de manera instantánea.

Bernardo Sánchez, propietario de la cantera, explicó a los intervinientes que la piedra tenía aproximadamente 20 kilos y que los demás trabajadores intentaron auxiliarlo, pero ya fue en vano.

Mencionó que hace aproximadamente un mes el hombre volvió a trabajar con él en la cantera, en compañía de otros 12 trabajadores, y que es la primera vez que les sucede un accidente fatal.

Explicó que en la zona de Itá hay aproximadamente 600 canteras en las que trabajan los pobladores de la ciudad, debido a que no tienen otro ingreso laboral.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.
La 4ª edición de la Feria Nacional del Libro de Pilar cierra este sábado, luego de tres jornadas con presentaciones de libros y charlas. El evento cultural arrancó el jueves y concluye esta noche en el Polideportivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Sociales (Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El Consulado de Azerbaiyán en Paraguay celebra en la fecha el Día de la Victoria y el 30º aniversario de la Constitución: dos hitos históricos, por lo que el presidente Ilham Aliyev decretó al 2025 como el “Año de la Constitución y la Soberanía”.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.