Loizaga hizo las declaraciones en una rueda de prensa tras la entrevista que mantuvieron el presidente, Horacio Cartes, y el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, en Mburuvichá Róga.
La licitación del proyecto comenzará en febrero. El nuevo puente se sumará al de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú.
El canciller señaló que Cartes y Figueiredo trataron también otros temas de infraestructuras que atañen a los dos países, entre ellos el establecimiento de una conexión ferroviaria y de una hidrovía.
Según Loizaga, en la reunión se habló también del plan de acción rubricado entre ambos gobiernos a principios de semana, que pretende promover la implantación de empresas brasileñas en Paraguay.
El acuerdo aboga también por la colaboración entre firmas paraguayas y brasileñas.
“Hablamos de varias cuestiones que tienen que ver con esta integración cada vez más grande entre los dos países y que es fruto de una amistad profunda y también es algo que se ha impulsado con una relación entre los presidentes (Cartes y Dilma Rousseff) que es algo que facilita nuestra vida”, dijo Figueiredo tras una reunión previa con Loizaga en la cancillería.