La obra sube nuevamente a escena el viernes 4 y sábado 5, a las 21.00, y el domingo 6 de julio, a las 20.00. Las entradas cuestan G. 50.000 (generales) y G. 25.000 para estudiantes del CCPA, y se pueden adquirir en el Departamento Cultural y en la boletería del CCPA.
Divina Sarah es una obra basada en la adaptación del texto original Memoir, de John Murrel, quién autorizó la puesta en escena; y es protagonizada por Ana María Imizcoz y Silvio Rodas, y dirigida por José Luis Ardissone.
“Demás está decir que aparte de mi sincero reconocimiento a Edda, me encantó la idea, ya que debuté en este medio de mano suya y de Don Héctor de los Ríos, su padre. Siento que este homenaje es también para él, ya que ella no hubiera sido lo que fue, ni hecho lo que hizo sin ese motor”, destaca Imizcoz, que la semana pasada presentó un fragmento de la obra en la inauguración de la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos.
Recuerdos. A Edda y Ana María, aparte de la pasión por la actuación, las unía una gran amistad. “A lo mejor yo nunca me hubiera dedicado de esta manera al teatro, a pesar de haberlo hecho ya en el colegio y la facultad, y estudiado declamación y ser nieta de un brillante dramaturgo, si Edda no hubiera sido insistente, convocándome en diferentes oportunidades”, comenta.
Imizcoz recuerda que en aquel entonces era empleada bancaria, a punto de terminar la carrera de Ciencias Contables, y mamá de dos niñas pequeñas. “En esa oportunidad se conjugaron los astros y de allí en más vinieron muchas obras y personajes encarnando mujeres fantásticas, como Piaf, Frida Khalo, Lady Macbeth, Ana Frank, y a la misma Edda”, dice
El primer trabajo de Imizcoz fue precisamente en la compañía de Don Héctor de los Ríos. “Hice de damita joven en el espacio cultural La Farándula. Don Héctor dirigía y actuaba en Baje del árbol mi General, buenísima comedia de Peter Ustinov. Álvaro Ayala hacía de mi hermano hippie, y nuestro padre Don Héctor era un general inglés retirado... y Edda era su esposa distinguida, espléndida”, rememora Imizcoz.
Edda de los Ríos nació el 2 de febrero de 1942 y llegó a presentar más de 60 obras. Fue hija del actor Héctor de los Ríos y Elena Morselli. Recibió, entre otros reconocimientos, el de Maestros del Arte, otorgado por el Congreso de la Nación, a través de El Cabildo.