18 abr. 2024

Obligado, un destino ideal para visitar en Semana Santa

obligado ciudad.jpg

Además de los atractivos de Obligado, existen numerosos lugares para visitar en las otras Colonias Unidas que son Hohenau y Bella Vista.

El distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, ofrece una serie de atractivos turísticos a los visitantes que quieran visitarlo en los días santos que se aproximan, o en cualquier época del año. Desde hace unos años, la Comuna local viene potenciando el turismo con emprendimientos en obras de atracción, aprovechando su privilegiada naturaleza y el emblemático río Paraná. En conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo, potencian además lugares naturales.

Una novedosa y peculiar atracción constituye el Santuario de los Loros, un parque de enormes y frondosos eucaliptos en el predio de una hectárea, ubicado en el centro de la ciudad. En lo alto de los añosos árboles se encuentra una gran cantidad de nidos de loritos que en todo momento del día loritean, causando un ambiente único y relajante.

El Parque está totalmente limpio, por lo que se puede ingresar sin problemas, y de manera gratuita.

El cautivador sonido al unísono de los animalitos reúne a numerosas personas de la comunidad desde temprano, con su mate; así como a visitantes. “Yo sola o a veces con mi marido solemos matear temprano y es espectacular el cantar de estas aves, produciendo un ambiente de relax y regocijo total”, dijo doña Silvia Oliveira, vecina del sitio.

Los loros son de la especie típica más numerosa en nuestro país y en el mundo. Estos animalitos viven en zonas tropicales de América del Sur, África y Oceanía.

Romance con el río

Por otro lado, y dentro del plan de expansión del turismo en Obligado, la Municipalidad trabaja en el acondicionamiento y hermoseamiento del Puerto local, donde en una amplia playa, a orillas del Paraná, hay un gran quincho central y cinco quinchos pequeños para distenderse, además de cantina, canchas de vóley y fútbol, rodeados por un paisaje paradisiaco con árboles y pájaros.

Allí el visitante podrá además conocer sobre la cultura e historia local, ya que en el sitio se encuentra una antigua casa donde pasaba sus veranos el ex presidente de la República Alfredo Stroessner y la casa de Ramos Generales Müller, la primera en su género en la región.

Toda la información sobre estos atractivos turísticos se puede obtener llamando al (071) 720-026 o al (0985) 259-562, con Ramona Pereira, secretaria de Turismo.

El puerto de Obligado se encuentra a 12 km de la ruta PY06 en la parte que cruza por Obligado, tramo totalmente asfaltado y a 52 kilómetros de Encarnación. El acceso es de G. 5.000. “Nosotros estamos promocionando el turismo en nuestro distrito, tenemos muchos lugares como el puerto local donde se puede ver sitios históricos y disfrutar de una naturaleza espléndida”, enfatizó Gil Amarilla, intendente de Obligado.

Además de los atractivos de Obligado, existen numerosos lugares para visitar en las otras Colonias Unidas que son Hohenau y Bella Vista, comunidades que están pegadas territorialmente entre sí.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.