18 may. 2026

Obispo Ricardo Valenzuela lamenta la violencia que hay “en todas partes”

Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, pidió este domingo durante la celebración religiosa el cese de todas las violencias y ora por la paz. Lamentó que incluso encuentros deportivos terminen con agresiones.

Ricardo Valenzuela.jpg

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, durante la celebración religiosa de este domingo.

Foto: Gentileza.

En este tercer Domingo de Cuaresma, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, manifestó que está por iniciarse la “semana más grande y más importante de la Iglesia, que es la Semana Santa” e insta a los católicos a “prepararse para ese día”.

“Que cesen todas las violencias, estas violencias exageradas que ya hay a toda hora, en cualquier momento, incluso en los recreamientos deportivos, ¿qué es lo que nos pasa en nuestros corazones? Es una pena realmente porque ya ni siquiera una diversión puede ser alegre, tranquila, serena y bien divertida. Por todas partes hay violencia”, lamentó.

Por último, realizó una oración y pidió al Señor que conceda esa paz, “que estamos tanto necesitando en estos momentos”.

Valenzuela también instó a los padres a ser los primeros maestros y catequistas de los niños que están conociendo de cerca y van a crecer bajo el amparo de la Virgen de Caacupé.

Lea más: Fútbol de salón: Bochorno en Caacupé

En los últimos tiempos se registraron varios hechos de violencia en distintos partidos por el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón y en otros encuentros deportivos.

El último incidente ocurrió este sábado, cuando el Campeonato Nacional del Fútbol de Salón debía tener su gran cierre en la ciudad de Caacupé, pero unos lamentables incidentes lo impidieron. El juego quedó suspendido cuando faltaban cinco minutos para la finalización.

El conjunto de Franco estaba en ventaja por los goles de Daniel Giménez x2, mientras que José Melgarejo había hecho el 1-1 transitorio. Sin embargo, cuando restaban cinco minutos, el local reclamó un penal, la jugada siguió y el portero Almirón marcó un gol desde su arco que significaba el 3-1.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a un hombre por feminicidio en Atyrá

Los jugadores de Caacupé fueron contra las autoridades y el partido fue interrumpido. Tras la larga pausa, los jueces determinaron penal para los caacupeños que hizo que los de Franco decidieran retirarse.

Al final, el juego —que fue suspendido por falta de garantías— deberá completarse este domingo, a puertas cerradas, en horario que aún no fue confirmado por la organización.

Los casos de violencia hacia la mujer también continúan registrándose en nuestro país. El último caso de feminicidio ocurrió el viernes pasado en Atyrá, Departamento de Cordillera.

Resultó víctima una mujer identificada como Clarisa Belén López, de 25 años. La mujer fue asesinada de varias puñaladas con un arma blanca, tipo cuchillo. El supuesto autor es su pareja Jesús María Martínez Esquivel, de 29 años, quien fue imputado por feminicidio.

Más contenido de esta sección
Un abogado quedó detenido durante un allanamiento realizado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presuntos hechos relacionados con pornografía relativa a niños y adolescentes.
La comerciante Lucía Morel Alves fue víctima por segunda vez de un ataque armado en la madrugada de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Desconocidos dispararon contra un lavadero de su propiedad. Días atrás, también atacaron a tiros una funeraria perteneciente a la mujer.
Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este lunes la eliminación de 817 insumos del listado oficial de suministros. La decisión obedece a un plan para reducir el déficit financiero y cortar focos de corrupción, aseguró el titular de la previsional.
Un suboficial militar, que dio positivo al alcotest, protagonizó un choque contra un camión en la madrugada de este lunes sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en Ñemby, Departamento Central. A pesar del fuerte impacto, en el percance rutero no se reportaron heridos de gravedad.
La Penitenciaría Regional de Concepción fue escenario de un operativo de traslado de mujeres privadas de libertad a la cárcel de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.
El conductor de una camioneta sufrió un aparatoso choque contra el árbol de un paseo central y posterior vuelco sobre la avenida Médicos del Chaco, en Asunción. El percance no dejó heridos, pero sí daños materiales.